FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS - FC BARCELONA

Buffon: "Espero que Messi sea tan terrestre como nosotros"

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, reconoció que el Barça tiene el mejor tridente del mundo

JORDI GIL

El portero Gianluigi Buffon es un emblema de la Juventus y del fútbol italiano. Desde su experiencia, fruto de catorce temporadas defendiendo la portería de la Vecchia Signora, el guardameta no duda en rendirse ante la calidad de Leo Messi. 

El guardameta italiano se enfrentará al delantero azulgrana por primera vez en su carrera este sábado, en la <strong>final de la Champions League en Berlín</strong>. Buffon no esconde que se encuentra ante uno de los retos más importantes de su carrera, puesto que nunca antes se había enfrentado a un jugador de tanta calidad. 

"Messi es un extraterrestre que se dedica a jugar con terrestres, lo único que espero es que este sábado sea igual de terrestre que el resto de nosotros", dijo Buffon confiando en que el rosarino no tenga su mejor tarde en Berlín. 

Por otro lado, el portero alabó la calidad del tridente azulgrana, "el más fuerte del mundo", aunque recordó que como buen equipo italiano "trataremos de utilizar nuestras armas, no para frenar sino para limitar al máximo su peligro". 

La última vez que el Barça se midió a un equipo italiano en final europea fue ante el Milan, en 1994, para Buffon "este Barça es más fuerte que aquel", descartando que se pudiera repetir un <strong>fracaso como aquel doloroso 4-0</strong>.

Como portero, también destacó la calidad de Marc-André Ter Stegen, "es un portero importante, se está formando, tiene mucha calidad y una gran personalidad, se esta mereciendo jugar en el Barcelona".