CHAMPIONS LEAGUE

Braga: Los 'guerreiros do Minho', a la carga

El aguante del portero Beto en un penalti al estilo Panenka dio al Braga el pasaporte a la fase de grupos. Peseiro es el nuevo técnico de un equipo que ya no es una revelación

Lluís Payarols

Comienza la segunda experiencia del Sporting Braga en una fase de grupos de la Champions League. La primera, dos temporadas atrás, puso en el mapa del fútbol europeo al conjunto bracarense, que eliminó a Celtic y Sevilla antes de alcanzar la liguilla, acabó tercero la misma y, a raíz de ello, disputó la Europa league y se plantó en la final. Solo un gol de Falcao para el Oporto le hizo doblar la rodilla.

El pasado mes de agosto, el Braga volvió a meterse entre los 32 mejores del continente, aunque sufriendo hasta el último instante. Tuvo que disputarse ese acceso con el Udinese, en una eliminatoria que registró sendos empates a un gol y que llegó hasta la tanda de penalties. Fue una tanda casi perfecta para los del Friuli... si no fuera porque Maicosuel quisó sorprender a Beto ejecutando su pena máxima al estilo Panenka. El veterano meta portugués no se movió del centro de la portería y realizó una de las paradas más fáciles -y a la vez más decisivas- de su carrera.

Integrado en el grupo H, junto al Manchester United, el Galatasaray y el Cluj, el Sporting Braga estará dirigido por José Peseiro, sustituto de un Leonardo Jardim que colocó a los 'Guerreiros do Minho' en la tercera posición de la Liga portuguesa, por delante del Sporting lisboeta. El técnico apuesta por un fútbol ofensivo, con la dirección del exjugador de Valencia y Osasuna Hugo Viana, la profundidad del capitán Alan o Ruben Micael -tras su paso por el Zaragoza- y el olfato de gol de una de las últimas incorporaciones, Michel, cedido por el Benfica.

La empresa es dura, sobre todo por la presencia del Manchester United en el grupo, pero lo realizado por el Braga en los últimos años y la consistencia de su plantilla -Peseiro cuenta con seis internacionales portugueses- invita a los aficionados arsenalistas a soñar con una de las dos plazas de octavos o, como mínimo, con la tercera plaza que le permita entrar en la Europa League. Ojo con los 'Guerreiros do Minho'.