Champions League 2016/17: Borussia Dortmund-Real Madrid (20.45 h, TV3/A3)

Borussia Dortmund-Real Madrid: Salvar el infierno o riesgo de una crisis

El Real Madrid visita a un Borussia dortmund que le espera con el cuchillo entre los dientes en un gran momento de forma (20:45 h)

A. Alcázar

El Borussia espera al Real Madrid con el cuchillo en los dientes en el segundo partido del grupo F de la Champions League. Feo rival para los blancos, que llegan con dudas tras dos empates consecutivos de los que dan y quitan Ligas. Además, aterrizan avisados por el Sporting de Portugal al que ganaron en la ‘zona Cesarini’, dejando patente que con ese nivel no tiene opciones de aspirar a renovar el título. Un momento difícil en el que Zidane tiene que solucionar muchas interrogantes ante un contrario crecido y que llega de dulce al partido que más le gusta jugar,  que le seduce y solivianta a las masas de un estadio terrible que para los visitantes es siempre un infierno. Los antecedentes no cuentan, pero sirven como orientación y el Madrid ha sufrido lo que no está en los escritos en sus últimas tres visitas, eso y que llega con muchos deberes por hacer podría provocar la primera crisis de la etapa Zidane si pierden y lo hacen con mala imagen. 

INCÓGNITAS POR DESVELAR

Muchas dudas en el once de Zidane. Keylor o Casilla; Varane o Pepe, Danilo o Coentrao; Kovacic, James, Isco o Asensio por Casemiro. Fijos solo Carvajal, Ramos, Kroos, Modric y la BBC arriba. Y todo ante un contrario que llega redondo, ganando y goleando a sus rivales. Su técnico, Tomas Tuchel, es un tipo listo, está mentalizando a sus jugadores diciéndoles que se a medirán al “mejor Madrid que ha habido nunca” y avisando a sus defensas de que verán “la mejor versión de Cristiano”. Máxima exigencia pese a que los blancos no llegan nada finos. En plena búsqueda de un relevo para Casemiro que dé equilibrio, otro de garantías para Marcelo y una tripleta de ataque mortal que solo ha hecho cosquillas a las defensas rivales desde que Cristiano y Benzema han superado sus lesiones.