Champions League 2016 / 2017 : Dinamo Kiev - Besiktas

El Besiktas tiró la clasificación con una escandalosa derrota en Kiev

Adriano se despidió de la Champions con un batacazo inapelable

Adriano se despidió de la Champions con un batacazo inapelable / EFE

EFE

El Dinamo de Kiev, colista de grupo y sin opciones de clasificarse, arrolló al Besiktas, que necesitaba la victoria para acceder a octavos de final, y le goleó por 6-0 en un encuentro en el que Yarmolenko brilló con luz propia.

89971

Champions League 2016 / 2017 - J.6

6
0
Alineaciones
Dinamo Kiev
Rudko; Burda, Kchacheridi, Vida, Antunes, Rybalka, Yarmolenko, Sydorchuk (Korzun m. 66), Buyalskiy, González (Tsygankov m. 69) y Besedin (Junior Moraes m. 77).
Besiktas
Fabri; Beck, Marcelo, Tosic, Adriano; Arslan (Tosun m. 46), Ozyakup, Hutchinson, Quaresma (Frei m. 70), Aboubakar y Sahan (Gonul m. 46).

Yarmolenko, que en el minuto 9 había servido un balón a Besedín para que éste marcara el 1-0, se encargó de transformar en tanto el penalti cometido por Andreas Beck en el minuto 29, que supuso el 2-0 y la expulsión del jugador del conjunto turco.

El 2-0 y esa cartulina roja pusieron la puntilla al Besiktas, que aún recibió dos castigos más en la primera mitad. El 3-0 en el minuto 32, por mediación de Buyalskiy; y el 4-0, en el 48, obra del paraguayo González. Los dos, tras sendos errores defensivos de los visitantes.

Aboubakar dejó a su equipo con nueve

Por si fuera poco, Vincent Aboubakar vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 56 y dejó al combinado turco con nueve jugadores sobre el césped. Tres minutos después, Sydorchuk envió por quinta vez el esférico a la red del español Fabricio, excancerbero del Deportivo de la Coruña, y que no pudo contener las lágrimas en pleno partido.

El brasileño Junior Moraes, sustituto de Besedin en el minuto 76, se demoró menos de un minuto en hacer el sexto para el Dinamo de Kiev, con un Besiktas ya dejando pasar los minutos con la intención de que el marcador no aumentase en su contra como lo había hecho en el primer acto.

Consiguió mantener el 'set' en contra hasta el final y se quedó con el consuelo de su clasificación para la Europa League como tercero del grupo, por detrás de Nápoles y Benfica, pero con la amargura de saber que una victoria ante un equipo que ya no se jugaba nada lo hubiese situado en los octavos de la Liga de campeones.