Champions League 2016/2017: Besiktas-Dynamo Kiev

Besiktas-Dynamo Kiev: El golazo de falta de Quaresma no fue suficiente

El Besiktas continúa sin conocer la victoria en esta Champions a pesar del gran gol de falta marcado por Ricardo Quaresma

SPORT.ES / EFE

El veterano ex delantero barcelonista, de 33 años, marcó uno de los mejores tantos de la jornada de Champions colando por toda la escuadra un libre directo desde el límite de la media luna del área a la media hora de juego (1-0).

El Dynamo de Kiev necesitaba puntuar con urgencia en su visita a Estambul, después de haber perdido en su estreno ante el Nápoles. Pero, pese a verse con el 1-0 en contra, no se amedrentó. Los ucranianos reaccionaron en la reanudación, y empataron gracias a tremendo despiste de la zaga turca. Tsygankov, totalmente libre de marca en el segundo palo, envió a la red un saque lateral de falta de Rybalka, estableciendo el 1-1 definitivo (65').

fabri evitó la remontada

El Besiktas, que había empezado encarrilando el partido, acabó superado por su rival en el segundo tiempo. De hecho, los ucraniamos pudieron haberse llevado el triunfo a tres minutos del final, aunque una gran intervención del portero español Fabri lo evitó.

Desde el comienzo, la iniciativa correspondió al Besiktas, que presionó muy arriba y se aprovechó de los errores defensivos ucranianos para crear peligro. El brasileño Talisca, muy incisivo en la primera mitad, fue la referencia ofensiva de su equipo y disfrutó de las primeras ocasiones, aunque le faltó definición.

La presión y el mejor juego del conjunto turco dio sus frutos en el minuto 29, cuando Quaresma marcó su golazo de falta ante el que nada pudo hacer el meta Rudko.

Fue la recompensa al mejor juego de los hombres de Senol Gunes, que tenían la iniciativa del juego, mientras que el Dynamo, muy inferior, no veía la forma de inquietar a su rival: ni siquiera disparó a puerta en los primeros 45 minutos.

El camerunés Aboubakar pudo lograr el 2-0 a diez minutos del descanso cuando, con el portero ya superado, disparó a puerta vacía y Khacheridi evitó el tanto en el último instante.

La segunda parte el panorama fue diferente. El Dinamo salió más ofensivo, y subió las líneas en busca del empate, aunque sin crear demasiado peligro hasta que un mal pase de la defensa turca en el minuto 57 lo aprovechó Garmash para disparar a puerta en dos ocasiones, aunque Fabri atajó ambas con seguridad.

Respondió Talisca cuatro minutos después con la cabeza en una buena ocasión que despejó a córner la defensa ucraniana.

En su segunda aproximación a la portería turca, el equipo de Kiev logró el empate en el minuto 65, por mediación de Tsygankov, al que la defensa dejó solo en el segundo palo.

El gol noqueó al Besiktas y espoleó al Dinamo, que se hizo con el balón y no renunció al ataque en busca de su primer triunfo. Y estuvo a punto de lograrlo en el minuto 87, cuando Yarmolenko, tras deshacerse de varios rivales, tiró fuerte y colocado a puerta, pero Fabri logró en una gran intervención desviar el balón a saque de esquina.