Sorteo de la Champions League

Benfica, Spartak y Celtic, rivales del Barça

Buen sorteo para el FC Barcelona y muy complicado para el Real Madrid, que está en el "grupo de la muerte"

grups champions 640

grups champions 640 / sport

Sport.es

El primer rival que salió para el Barça, dentro del bombo 2, fue el Benfica portugués, donde aún juega un ex barcelonista, Nolito. El segundo, dentro del bombo 3, fue el Spartak de Moscú, entrenado esta temporada por el ex técnico del Valencia Unai Emery. Y en el bombo 3, el primer rival que salió fue el que ya le tocó al Barça, el Celtic de Glasgow.

En un principio, es un sorteo favorable al Barça. En primer lugar porque ninguno de sus tres rivales tiene un nivel especialmente alto. Pero también es importante que esos tres rivales tienen un nivel parejo, lo cual puede propiciar que entre ellos se "quiten" bastantes puntos. El Barça no debería tener problemas para ser primero de este grupo.

Por lo que respecta al resto de grupos, sin duda el que cada año se denomina "de la muerte" es en esta ocasión el Grupo D. Ahí se encuentran cuatro campeones de ligas importantes: Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Ajax (Holanda) y Borussia Dortmund (Alemania). Un grupo, sin duda, muy difícil.

Y en lo que se refiere a los otros dos equipos españoles, al debutante Málaga le tocó el C, con Milan, Zenit y Anderlecht, mientras que el Valencia está en el Grupo F junto con el Bayern, Lille y Bate.