Con el liderato en juego

El Bayern, entre Roma y el cielo

Después de enlazar los últimos once partidos sin conocer la derrota, los bávaros podrían hoy dar un paso de gigante hacia los octavos de final

Estos son los posibles onces del choque entre la Roma y el Bayern

Estos son los posibles onces del choque entre la Roma y el Bayern / sport

Enzo Palladini

El Bayern por concretar su pase como campeón de grupo, la Roma por reafirmar sus opciones de clasificación. Y mirando de reojo a Moscú, la Ciudad Eterna vivirá un duelo que, cerrando la primera vuelta puede tener mucho de decisivo en la suerte del grupo.

El equipo de Pep Guardiola llega al choque como absoluto Kaiser de la Bundesliga pero después de haber ganado los dos partidos de Champions, ante Manchester City y CSKA, por la mínima y con sufrimiento. A ello se agarran los italianos, optimistas por su buen juego y dispuestos a trasladar a Europa su buen momento en la Serie A, donde apenas perdieron un partido contra la Juve del que salieron furiosos y atacando al arbitraje.

Rudi García podría sentar a Destro en favor de Florenzi, quien acompañaría en ataque a Gervinho y al incombustible Totti. La duda la personaliza el ex azulgrana Keita, que pasará hoy mismo una última prueba, mientras Borriello y Strootman son bajas seguras.

El Bayern se presenta en la cita como una auténtica apisonadora. Su último choque lo saldó con un incontestable 6-0 y aunque en Europa le falta esa facilidad goleadora, su cerrojo le ha catapultado ese lugar de privilegio.

SIN PORTERO

Pero en el seno del campeón bávaro la preocupación vuelve al primer plano por la situación de la portería, donde Tom Starke se sumó a la baja de Pepe Reina, por lo que el suplente de Neuer será Leopold Zingerle, meta del filial. Dos meses después de fichar a Reina para tener tres porteros, Neuer vuelve a quedarse sin suplente...

Starke sufrió una rotura del ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo y Reina sigue ausente por una lesión en el gemelo izquierdo que sufrió hace diez días en un amistoso contra aficionados.