ESPECIAL CHAMPIONS

El Bayern busca resarcirse con un nuevo káiser

El Bayern espera con la llegada de Javi Martínez cambiar su suerte en la Champions, en la que cayó en la última temporada

Xavier Ortuño

De la mano de Jupp Heynckes el Bayern de Munich llegó en la pasada edición de la Champions League a la final en la que en su casa, en el Fussball Arena de Munich, cayó en los penalties ante el Chelsea tras llegar a los 90 minutos con el 1-1 en el marcador.

Para resarcirse de esa derrota el Bayern da comienzo en la Champions League con un proyecto al que conservando casi toda la plantilla ha logrado sumar a Javi Martínez, fruto de la insistencia del entrenador y a través del pago de la cláusula de rescisión, 40 millones de euros para apuntalar el centro del campo y el eje defensivo.

El Bayern sigue sieno un firme candidato a llevarse el máximo título continental a nivel de clubes y tratará a toda costa de repetir la buena participación que tuvieron el año pasado pero buscando tener un mejor final. Con cuatro Champions League en su haber, buscan colocar la quinta estrella encima del escudo de su equipación.

Altas y bajas

Además de Javi Martínez, al club bávaro ha llegado el delantero revelación de la Eurocopa Mario Mandzukic, que llega del Wolfsburgo, tras abonar 13 millones de euros.

No ha sido el único refuerzo ofensivo del equipo, también, previo pago de 12 millones de euros, ha llegado Xherdan Shaqiri, del Basilea. Jugador al que se enfrentaron la pasada Champions ya habiendo acordado su traspaso.

Estos refuerzos llegan para completar una completa plantilla con Franck Ribéry, Mario Gómez y Schweinsteiger como grandes pilares del equipo, bien acompañados por jugadores como Lahm. Robben, si le respetan las lesiones, y con jóvenes prometedores como Thomas Müller, David Alaba o Toni Kroos.