Las 'semis' en mente

El Bayern aplaza las celebraciones para después de las 'semis' de Champions

El Bayern de Múnich no quiere que nada ni nadie distraiga a sus jugadores y, por eso, no celebrarán el título de Bundesliga hasta que termine la competición el próximo 23 de mayo

Sport.es

Si algo tienen los equipos de Pep Guardiola es que pocas veces cometen el mismo error. De ahí que esta temporada no haya habido, todavía, celebración por el título de la Bundesliga conquistado el pasado fin de semana por el Bayern de Múnich. No quieren euforias ni fiestas que puedan descentrarles de su gran objetivo: la Champions League.

El equipo se relajó en exceso la pasada temporada y, curiosamente, ha sido la afición la primera en aplazar los festejos hasta que termine la competición regular. Eso será el 23 de mayo y con las semifinales de la Champions League ya concluidas. Será entonces cuando la mítica Marienplatz se llenará de color y banderas. Pero hasta ese momento, la prudencia reinará en un Bayern de Múnich que tiene marcado en rojo la final de Berlín del próximo 6 de junio.

El FC Barcelona es el último escollo a superar para llegar a ese gran partido. Y el miedo a los azulgranas es el principal motivo por el que nadie en Múnich se ha dejado llevar por la alegría de un título que, además, llegó por una derrota del rival que por una victoria. "No es divertido ganar el título sentado en el sofá", comentaba Lahm. Thomas Müller, por su parte, reconocía la "frustración" de ganar la Bundesliga con "tantos partidos importantes aun por disputar y desde casa".

Estas circunstancias han ayudado a rebajar la euforia de un equipo que, desde hace varios años, mide sus temporadas en función de los resultados en Champions League. Sin apenas rivales en la Bundesliga, la máxima competición europeo es su tabla de medir y, por ello, no quieren que nada les aparte de la concentración necesaria para proclamarse, como en 2013, los mejores del continente.