Champions League 2015/2016: Benfica - Bayern Múnich

El Bayern acabó con el espejismo del Benfica

Un gol de Raúl Jiménez puso el miedo en el cuerpo al Bayern, pero los de Guardiola supieron reaccionar y meterse en semifinales de la Champions 

El gol de Vidal acabó con el susto del Benfica

El gol de Vidal acabó con el susto del Benfica / sport

Miki Soria

El ‘Rey’ Arturo Vidal confirmó su papel de protagonista en este Bayern de Guardiola. Dejando de lado el cambio prematuro del pasado fin de semana ante el Stuttgart, cuando Pep decidió prescindir de él a la media hora de juego por su excesivo ímpetu, sus últimos dos meses han sido de lo mejor del equipo. Barriendo, tapando, asistiendo o llegando, Vidal volvió a repetir en este Benfica - Bayern, como ya hiciera en la ida, una magnífica actuación.

76551

Champions League

2
2
Alineaciones
Benfica
Ederson; Almeida, Lindelof, Jardel, Eliseu; Fejsa, Sanches; Salvio, Pizzi, Carcela y Raúl Jiménez.
Bayern Múnich
Neuer; Lahm, Kimmich, Martínez, Alaba; Vidal, Alonso, Thiago; Douglas Costa, Müller y Ribéry.

Antes de la exhibición del chileno, tanto Rui Vitoria como Pep Guardiola sorprendieron en la previa del encuentro. El técnico portugués tuvo que dejar fuera de la convocatoria tanto a Nico Gaitán como a Mitroglou por problemas físicos, lo que obligó al Benfica a plantarse con la necesidad de remontar sin ninguno de sus delanteros titulares y confiando en el olfato de Raúl Jiménez en punta. Guardiola, en cambio, decidió dejar a Lewandowski en el banquillo para reforzar el centro del campo y se plantó con Müller en el centro y Douglas Costa y Ribéry en las bandas.

Precisamente desde ahí, como ya pasó en la ida, empezó a dominar el Bayern. Con los dos extremos bien abiertos y los dos laterales doblando cuando el equipo atacaba, empezaron a llegar las primeras ocasiones. Müller remató desviado un centro de Lahm y Vidal cabeceó de manera forzada un buen centro de Thiago.

Parecía que el gol bávaro iba a ser cuestión de minutos, pero fue entonces cuando llegó el susto del Benfica. Una contra lanzada por Eliseu terminó con un pase en profundidad del ex del Málaga hacia la entrada de Raúl Jiménez, que le ganó la posición a sus marcadores y aprovechó la salida en falso de Neuer, que regaló la portería.

1-0, empate en la eliminatoria y el Bayern se ponía nervioso. Más cuando el mismo Raúl Jiménez tuvo el 2-0 en sus botas después de otra buena incorporación de Salvio por banda derecha. Sin embargo, ahí Neuer estuvo bien y evitó males mayores.

Pasado el susto, el Bayern volvió a recuperar el timón del partido y, de nuevo desde las bandas, lograría dar un puñetazo sobre la mesa. Lahm llegó a línea de fondo, centró con peligro al área y el despeje de Ederson hacia el centro lo aprovechó sin miramientos Arturo Vidal para marcar el gol del empate.

El tanto del chileno permitía a los de Guardiola llegar al descanso con la situación controlada y eso lo notó el Bayern en la reanudación. Con el marcador a favor, el balón en su poder y el aspecto anímico ganado, todo era más fácil y el Bayern lo aprovechó para hacer lo que mejor sabe: lanzarse al ataque.

Douglas Costa avisó con un centro-chut peligroso y poco después Müller no falló rematando en boca de gol una asistencia en el área de Javi Martínez, que 'bajó' con la cabeza un balón colgado. 1-2 en el marcador y más de media hora por delante en la que no dejaron de llegar ocasiones: derechazo de Ribéry que salió por encima del travesaño, disparo al palo de Douglas Costa, gol anulado a Müller, paradón de Neuer a tiro de Almeida y un gran gol de Talisca de falta directa que dejó el marcador definitivo en empate a dos. 

Después del pase del Bayern de Munich, Josep Guardiola volverá a estar en unas semifinales.