FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS - FC BARCELONA

El Barça busca la quinta Champions ante la Juventus con su alineación de gala

El FC Barcelona contará con su once de gala para disputarle la Champions y el triplete a una Juventus que tiene bajas importantes como Chiellini

Previa de la Final de la Champions 2014-15 Juventus-FC Barcelona

Previa de la Final de la Champions 2014-15 Juventus-FC Barcelona / sport

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez apostará por la alineación de gala del FC Barcelona para la final de la Champions 2014-15 contra la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín. El objetivo es completar la temporada perfecta ganando la quinta Copa de Europa para el club que traería asociado el segundo triplete de su historia.

El FC Barcelona ha vivido las últimas semanas sumido en el éxito. Primero cerró la conquista de la Liga BBVA y <strong>después de la Copa del Rey al imponerse en la final al Athletic Club (1-3)</strong>. Ahora se encuentra a un partido de completar el triplete, la misma circunstancia que su rival. La Juventus de Massimiliano Allegri también ha cosechado el Scudetto y la Coppa antes de afrontar la gran final de esta noche.

CON EL ONCE DE GALA

Visto el currículum de ambos, sobre el papel se miden los dos mejores equipos del continente en la campaña 2014-15. El Barcelona, además, llega en una situación inmejorable, con todos sus jugadores recuperados, incluido Andrés Iniesta que ya confirmó el pasado martes que había superado las molestias que notó en la final copera.

En la última sesión preparatoria, celebrada en Berlín y durante la cual algunos jugadores ensayaron los lanzamientos de penaltis, se pudo comprobar que 'Don Andrés' está restablecido y por tanto podrá formar el centro del campo que se ha convertido en fundamental junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Tampoco tuvo mayor trascendencia el 'susto' por una entrada de Piqué sobre 'Busi'.

TER STEGEN Y...

En cuanto a la línea defensiva, tampoco hay ningún contratiempo y más allá de la rotación en la portería, con el alemán Marc-André Ter Stegen bajo los palos, el cuarteto Alves-Piqué-Mascherano-Alba se presenta como inalterable. Desde Italia no han cesado de elogiar el sistema defensivo del Barça, capaz de 

Por supuesto, y a no ser que exista algún contratiempo de última hora, la línea atacante del FC Barcelona es la que menos dudas ofrece a los aficionados. Messi, Luis Suárez y Neymar, la MSN, son el tridente más letal del Planeta Fútbol y sobre ellos recaerá esencialmente la responsabilidad ofensiva blaugrana.

¿Y LA JUVENTUS?

En la rueda de prensa previa, Luis Enrique Martínez aseguró que irán a por el partido y que no podía precisar si la Juventus iba a salir al ataque o agazapada y a la búsqueda del contragolpe.

Puede parecer una paradoja, pero es precisamente en una de sus líneas más fuertes, la defensa, la que más quebraderos de cabeza le ha dado a Massimiliano Allegri. La baja por lesión esta semana de Giorgio Chiellini se ha unido a la de Martín Cáceres; en el lado positivo, el técnico de la Juventus ha recuperado a Andrea Barzagli. 

Allegri también contará con su arma más poderosa, su centro del campo, al cien por cien. Marchisio, Pirlo, Vidal y Pogba conforman una medular fantástica, que combina calidad técnica, visión de juego y potencia física. Es en esta zona donde quiere la Juventus disputar la final de la Champions.

En cuanto a su delantera, el experimentado Carlos Tevez y el joven Álvaro Morata mezclan a la perfección y tienen en la recámara, como relevo, a Fernando Llorente.

Aunque la dupla juventina no suena tan espectacular como el tridente blaugrana, el Barça no debería olvidar que Tevez y Morata se bastaron para 'tumbar' al Real Madrid en semifinales.