Azpilicueta paga el viaje a cuartos del Chelsea

Los 'blues' se impusieron 1-2 al Lille en un partido sufrido

Christensen, que está muy cerca del Barça, abandonó el campo lesionado

Resumen, goles y highlights del Lille 1 - 2 Chelsea de la vuelta de los octavos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Lille 1 - 2 Chelsea de la vuelta de los octavos de final de la Champions League / TELEFÓNICA

Alba López

El Chelsea avanza hasta los cuartos de final de la Champions tras derrotar al Lille en un partido sufrido que tuvo como protagonista a César Azpilicueta. El defensa español, que se ofreció junto a Havertz a pagar los viajes del equipo, con los bienes congelados por culpa de Abramovich a causa de la guerra en Ucrania, anotó el segundo tanto 'blue' cuando peor lo estaba pasando el vigente campeón de Europa y dio una lección de compromiso que sirve a los londinenses para estar en el sorteo de este viernes.

Lille-Chelsea (16/03/2022 )

Champions League

1
2
Alineaciones
Lille
Léo Jardim; Çelik (Weah, 58'), Fonte, Botman (Onana, 58'), Djalo; Bamba (Gomes, 58'), André, Xeka, Gudmundsson (Bradaric, 78'); Yilmaz, Jonathan David (Ben Arfa, 77').
Chelsea
Mendy; Christensen (Chalobah, 33'), Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Kovacic (Mount, 46'), Jorginho (Loftus-Cheek, 74'), Kanté, Marcos Alonso; Havertz (Ziyech, 83'), Pulisic (Lukaku, 74').

Tuchel planteó en el Pierre Mauroy un partido a la defensiva, lejos de lo que el técnico alemán nos tiene acostumbrados. Y jugaron los 'blues' a placer hasta que se lesionó Christensen y Jorginho sacó las manos a pasear dentro del área. El central danés, que está muy cerca del Barça, tuvo que dejar el partido por unos problemas musculares y poco después llegó el penalti del italobrasileño tras un chivatazo del VAR al colegiado. Desde los once metros no perdonó Yilmaz y rugió el engalanado estadio del Lille, que se llenó por segunda vez esta temporada.

Parecía un punto de inflexión, pero en el añadido de la primera parte Pulisic se encargaba de bajar el 'soufflé' tras un pase filtrado con escuadra y cartabón de Jorginho que significaba el empate y devolvía la tranquilidad a los 'blues'.

Aun así, no estaba contento Tuchel y cambió a Kovacic al descanso. Algo se olía y a acertó de pleno, porque tras el descanso pisó el acelerador el Lille, que avisó con un remate de cabeza al palo de Xeka y apretó de lo lindo. Fue Azpilicueta quien acabó con la insurrección de 'les dogues' anotando el 1-2 definitivo tras un centro desde la izquierda del recién entrado Mount. Sigue sin perder el Chelsea después del anuncio obligado de venta del club.