CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: ATLÉTICO - GALATASARAY

El Atlético tiene los octavos de la Champions a 'punto'

El Atlético busca certificar la clasificación ante un Galatasaray en crisis y con bajas, aunque Simeone no se fía de la presunta debilidad de los turcos

lluís payarols

Con un punto basta... pero mejor los tres. El empate daría el pase matemático del Atlético de Madrid a los octavos de final de la Champions League por tercer año consecutivo. Pero el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone quiere más. Acabar primero de grupo es una meta más complicada, pero al alcance de su mano teniendo en cuenta que el último partido de su grupo será en Lisboa ante el actual líder, el Benfica

Sin embargo, la filosofía del ‘Cholo’ es siempre el “partido a partido”. Y el de esta noche es ante un Galatasaray al que ya derrotó en Estambul en el debut en la liguilla y que llega a Madrid en situación límite. Necesita ganar sí o sí para seguir vivo en la Champions pero se presenta sin dos de sus puntales, el centrocampista Selçuk Inan y el delantero Burak Yilmaz, sancionados. Y también sin el destituido entrenador Hamza Hamzaoglu.

TRANSICIÓN TURCA 

A la espera de la presentación del nuevo técnico otomano, Mustafa Denizli –será presentado mañana–, esta noche toma las riendas del equipo el exportero Claudio Taffarel. Dura papeleta para él, a quien no le acompaña ni la estadística: en las últimas diez salidas del Galatasaray en Champions, el conjunto turco no solo no ha sido capaz de ganar sino que solo arrancó dos empates.

Pero pese a eso, el brasileño no se rinde. “Nos vamos a encontrar con un equipo muy duro, muy difícil de vencer y más en el estadio Vicente Calderón, pero no podemos venir aquí derrotados. Hemos venido aquí para ganar”, indicó en la rueda de prensa previa. 

DUDA JUANFRAN

La situación del Galatasaray contrasta con el buen momento del Atlético, refrendado el pasado domingo con la victoria en el Benito Villamarín ante el Betis. Segundo en la Liga, superando al Real Madrid en la tabla, Simeone pide a los suyos ambición y no fijarse en los problemas del rival sino en lo que pueden conseguir, sin conformarse con el empate:

“Está claro que los partidos siempre tienen un recorrido que nunca se sabe en la previa qué puede ser bueno o no. En la previa siempre lo mejor es ganar. Y para eso nos preparamos. Necesitamos hacer un partido importante e interpretar lo que necesitamos del juego para que las situaciones nos lleven a encontrarnos con lo que queremos, que es ganar”.

El lateral Juanfran regresa a la convocatoria rojiblanca tras dos semanas de baja por lesión muscular. El ‘Cholo’ puede apostar por él, en detrimento de Jesús Gámez. Quien no entró en la lista fue Jackson, con un esguince de tobillo. Verá desde la grada un partido que puede ser decisivo para el Atlético... y para el Galatasaray.