Atlético, tercera semifinal en cuatro años

Fernando Torres, regalando su camiseta a la afición tras lograr la clasificación para la semifinal

Fernando Torres, regalando su camiseta a la afición tras lograr la clasificación para la semifinal / AFP

sport.es

El Atlético de Madrid, tras el 1-1 conseguido ante el Leicester, vuelve a estar en una semifinal de la Champions League. Es la tercera vez que lo consigue en los últimos cuatro años.

El conjunto rojiblanco haciendo buena su victoria en el Manzanares (1-0) hace historia logrando estar, de nuevo, entre los cuatro mejores equipos de la máxima competición europea. El sueño colchonero de levantar la Champions está, pues, un poco más cerca.

El equipo de Simeone se ha ganado, sin discusión, el respeto del fútbol europeo. Pese a un presupuesto muy por debajo de los grandes del Continente, el Atlético jugará su tercera semifinal en los últimos cuatro años. Impresionante, más teniendo en cuenta que prácticamente cada año ha tenido que desprenderse de jugadores claves, pero el técnico argentino sabe levantar proyectos muy equilibrados.

El Atlético vuelve a tener la oportunidad de levantar por primera vez en su historia la Champions porque, recordemos, en las ediciones del 2014 y 2016 disputó la final de Champions, perdiendo ambas contra el Real Madrid.