Octavos de final / ida: PSV-Atlético

El Atlético sigue muy gris y se estrella ante el PSV

El equipo de Simeone desperdició buenas ocasiones en el primer tiempo y no aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Pereiro en el minuto 68

El Atlético no aprovechó la expulsión de Pereiro

El Atlético no aprovechó la expulsión de Pereiro / sport

Josep Bosch

El Atlético no está fino y desperdició una excelente ocasión para dar un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al no pasar del empate sin goles ante un PSV que jugó casi media hora con un futbolista menos por injusta expulsión de Pereiro. Una vez más, la escasa aportación de Griezmann acarreó un partido gris del equipo de Simeone, que deberá mejorar en la vuelta en el Vicente Calderón.

74410

Liga de Campeones

0
0
Alineaciones
PSV
Zoet, Arias, Bruma, Moreno, Willems, Van Ginkel, Pröpper, Guardado (Hendrix, minuto 74), Narsingh (Isimat-Mirin, minuto 65), Locadia (Lestienne, minuto 86) y Pereiro.
Atlético
Oblak, Juanfra, Savic, Godín, Filipe, Gabi, Saúl (Correa, minuto 74), Óliver Torres, Koke, Griezmann y Vietto (Fernando Torres, minuto 60).

El Atlético, sin desplegar un fútbol sobresaliente, dispuso de tres claras ocasiones en el primer tiempo para adelantarse en el marcador. Más que en certeros contragolpes, las ocasiones colchoneras partieron de pases en largo desde la defensa. En el minuto 3, un envío de Gabi dejó a Vietto ante el portero local Zoet. El delantero argentino, algo forzado por la salida del meta, le superó por alto pero el remate, algo flojo, dio tiempo al defensa Bruma de impedir que el balón sobrepasara la línea de meta.

Tras unos minutos en los que el equipo de Simeone parecía no encontrarse cómodo, dispuso de otra oportunidad, parecida a la anterior. En esa ocasión fue Savic el que sirvió en largo a Koke, cuyo intento de vaselina fue detenido por Zoet. La oportunidad más clara del Atlético estuvo en los pies de Griezmann, a la media hora de juego, pero el francés no supo definir ante Zoet, que le ganó el ‘uno contra uno’.

En la otra portería, Oblak solo tuvo que intervenir una vez, en el minuto 31, tras una internada de Pereiro que se llevó el balón a trompicones y permitió a Pröpper un remate cercano, bien rechazado por Oblak. Aunque en el primer período el PSV no inquietó más el portal colchonero, el equipo holandés dio la impresión de poder hacer daño con su fútbol veloz si el Atlético perdía balones en el centro del campo.

Al descanso se llegó sin alteración en el marcador, con el equipo de Simeone controlando, sin sufrir, pero desperdiciando buenas ocasiones. Viendo que el panorama no cambiaba, el entrenador del Atlético dio entrada a Fernando Torres al cuarto de hora de la reanudación. La inclusión del delantero coincidió con un gol anulado a Godín, que se subió encima del ex expanyolista Héctor Moreno para cabecear un saque de esquina. Sin tregua, el PSV se quedó con diez por injusta expulsión de Pereiro, al interpretar el árbitro de forma errónea que el jugador del cuadro holandés había golpeado a Godín.

A partir de ahí el Atlético apretó todo lo que pudo y la superioridad numérica pronto se tradujo en un asedio al portal del PSV. El meta Zoet rechazó con apuros un obús de Gabi y acto seguido Fernando Torres remató a las nubes un centro desde la derecha de Juanfran. Ahí acabó la inspiración del Atlético porque el lógico e intenso dominio no volvió a generar más ocasiones, incluso el PSV tuvo una en una volea de Lestienne.