champions league 2015-16

El Atlético quiere seguir los pasos del Barcelona y Juventus

Barcelona y Juventus conquistaron su primera Copa de Europa tras perder las dos primeras finales que disputaron. A la tercera fue la vencida para ellos y el Atlético quiere seguir sus pasos.

J.P.

El Atlético afrontará el próximo dia 28 su tercera final de la Champions League, sin haber escrito aún su nombre en el palmarés de la competición.

En la temporada 73-74, con el antiguo formato de la Copa de Europa, el Atlético perdió el título ante el Bayern Munich en la única ocasión en que hubo partido de desempate y en la temporada 2013-14 cayó derrotado ante el máximo rival de su ciudad, el Real Madrid, en su segundo intento.

Ahora afronta su tercera oportunidad, tras eliminar este martes al Bayern de Múnich y a la espera del rival que surgirá este miércoles del encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City.

Seguramente los rojiblancos preferirían a los ingleses en la final pero todo apunta a una repetición del choque de hace dos temporadas entre los dos equipos madrileños, lo que sin duda restaría posibilidades a los rojiblancos de alcanzar su objetivo.

Pero el sueño colchonero se mantendrá en pie, por lo menos hasta el 28 de mayo, con el deseo de emular lo que Barcelona y Juventus hicieron en su día. Tanto los blaugrana como los bianconeri perdieron las dos primeras finales que disputaron en la máxima competición continental, antes de conquistar su primer título. El Barcelona cayó ante el Benfica en la temporada 60-61 y luego frente al Steaua de Bucarest en la 85-86 para estrenar su palmarés con la Copa de Europa en 1992. La Juventus cayó en su primera final ante el Ajax de Johan Cruyff en la temporada 1972-73 y repitió fracaso diez años más tarde, en la campaña 1982-83 al perder ante el Hamburgo. En el curso 1984-85 ganó su primera Copa de Europa en la final de triste recuerdo disputada en el estadio Heysel de Bruselas ante el Liverpool y en la que fallecieron 39 aficionados por una avalancha.

Tanto para Barça como para Juventus a la tercera fue la vencida. El Atlético quiere engrosar esta estadística y conquistar también su primera Champions League en su tercer intento. No lo va a tener fácil, sobre todo si el rival es finalmente el Real Madrid, equipo que le tiene tomada la medida a los peleones jugadores rojiblancos.