El Atlético pondrá rumbo a Lisboa sin contagios

El Atlético de Madrid comunica dos positivos por coronavirus

El Atlético de Madrid comunica dos positivos por coronavirus / Perform

Jonathan Moreno

Forma parte de sus cadenas de ADN. ‘El Pupas’ que bautizó Vicente Calderón tras perder la final de la Copa de Europa de 1974 ante el Bayern de Múnich. Nadie asimila mejor la derrota que el Atlético de Madrid. Digiere y sintetiza el dolor para crecer en base a él. Eso ha permitido al aficionado colchonero intercalar decepciones mayúsculas con grandes conquistas a lo largo de su centenaria historia, desde dobletes a títulos continentales. 

Clasificado para la próxima edición de la Champions y con la exhibición de Anfield en la retina, Lisboa, capital de ingrato recuerdo, aparece en lontananza. Vitola de favoritísimo después de apear con solvencia y contundencia al vigente campeón Liverpool allá por el pretérito marzo, las dudas históricas regresaron el domingo para enturbiar. Entrada la tarde-noche saltó la noticia de los positivos por coronavirus. Hoy lunes, día previsto para el desplazamiento a Portugal, se conoció que eran Ángel Correa y Sime Vrsaljko los futbolistas que habían dado positivo en los tests obligatorios que exige la UEFA.

El argentino y el croata permanecen aislados en sus respectivos domicilios y completamente asintomáticos. De hecho, el balcánico, superó la enfermedad y generó anticuerpos meses atrás. Por precaución no viajará mañana con el resto de compañeros. El resto de la expedición, sana cuales manzanas. Así lo verificaron las segundas pruebas a las que se sometieron todos los miembros del vestuario, incluido el cuerpo técnico capitaneado por Diego Simeone. 

“La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron ayer domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas”, anunció la entidad en un comunicado. Todos los jugadores del primer equipo más Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Moya pondrán rumbo al sueño de la primera ‘Orejona’.

OK de la UEFA

El jueves a las 21:00 horas en el José Alvalade, feudo sportinguista, el Atlético y el Leipzig se verán las caras. El máximo organismo del fútbol europeo así lo confirmó. La fecha y hora del partido son intocables. Sólo un contagio masivo apearía a los de Canillejas de la competición. El protocolo de la UEFA indica que con doce futbolistas de campo y un portero que figuren en la lista oficial bastan. El resto puede suplirse con jugadores del filial.