El Atlético no puede fallar otra vez

Alineaciones probables del Qarabag - Atlético

Alineaciones probables del Qarabag - Atlético / Infografía: Marc Creus

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Un empate (0-0) en Roma y una derrota (1-2) en el Wanda Metropolitano a manos de un Chelsea que le dejó en evidencia han puesto al Atlético en una delicadísima situación. Todo lo que no sea sumar hoy una victoria en el Olímpico de Bakú dejaría al equipo rojiblanco en una situación de alerta máxima porque dejaría de depender de sí mismo en la pelea por la primera plaza del Grupo C.

A cinco puntos del Chelsea y a tres de la Roma, a la escuadra de Diego Simeone ya no le queda ni el derecho a fallar otra vez. Está obligado a sumar los seis puntos frente al posiblemente peor equipo de esta Champions y esperar a que ingleses e italianos se hagan daño y no aumenten su ventaja.

El Qarabag, primer equipo de Azerbaiyan que disputa la fase de grupos de la Champions, no debería crear desmasiados problemas al conjunto colchonero pero a pesar de que debutó en la competición encajando una goleada (6-0) en Stamford Bridge sí fue capaz de complicarle la vida a la Roma (1-2).

Simeone no sabrá hasta el último momento si podrá contar con Griezmann, que ayer no tomó parte en el último entrenamiento al sufrir un proceso febril. Podría ser la oportunidad que viene esperando desde hace tiempo el francés Kevin Gameiro, prácticamente inédito desde que comenzó la temporada. Vietto se quedó en Madrid por decisión técnica y, si Griezmann no está al cien por cien, el técnico argentino podría apostar por el tándem Torres-Gameiro.

El Qarabag, que en la previa dejo fuera al Copenhague, es consciente de su inferioridad técnica pero confía en sus buenas estadísticas como local para mantener la esperanza de dar la gran sorpresa frente al conjunto español.

Con Gurbán Gurbánov en el banquillo desde hace casi una década, el modesto equipo azerbaiyano sueña con lograr una victoria antes de cerrar su participación en su primera Champions League.