Un Atlético imbatible entra en octavos como primero de grupo

Gameiro y Griezmann dan la victoria al Atlético

Gameiro y Griezmann dan la victoria al Atlético / sport

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Objetivo cumplido en el Calderón. El Atlético pasó a octavos de final como primero de grupo al imponerse a un flojísimo PSV con goles de Gameiro y Griezmann. El equipo rojiblanco, el único de los 32 equipos de esta Champions que ha conseguido el pleno de puntos – 15 en cinco partidos– con un solo gol en contra, recuperó esa versión sólida del primer tramo de la temporada y cierra la crisis que se había desatado en las últimas jornadas de Liga, en especial tras la derrota en el derbi.

88752

Champions League 2016-17

2
0
Alineaciones
Atlético
Oblak, Vrsaljko, Godín, GIménez, Filipe (Juanfran, 74¿), Gabi, Tiago (Saúl, 74¿), Koke, Carrasco, Griezmann y Gameiro.
PSV Eindhoven
Zoet, Arias, Schawaab, Isimat, Moreno, Willems (De Wijs, 46¿) , Pröpper(lundquist, 83¿), Ramselaar, Zinchenko, Pereiro y Bergwijn (Narsingh, 61¿).

Ante un PSV tremendamente decepcionante por su escaso nivel competitivo, el Atlético apeló a la paciencia para derrotar al cuadro holandés y confirmarse como el mejor equipo de esta Champions. 

Mediatizado por las dudas que estaba generando la mayor vocación ofensiva de un sistema de juego con demasiadas fisuras, Diego Simeone escuchó las críticas y desandó el camino que había iniciado esta  temporada para recuperar la fortaleza física y táctica que había perdido en sus últimos partidos. Y para ello sólo necesitó que el portugués Tiago volviera a formar ese tándem tan fiable que forma con Gabi en el doble pivote, relegando a Saúl al banquillo. 

Consciente de que tras la derrota del Bayern le valía el empate para acabar primero de grupo, Simeone minimizó riesgos frente a un rival al que la victoria del Rostov le obligaba a puntuar para albergar esperanzas en la última jornada de acceder a la Europa League. 

Gameiro y Carrasco pudieron haber estrenado el marcador en el primer tiempo pero al Atlético le faltó en los últimos metros la contundencia que sí exhibió para maniatar al ataque holandés.

Todo se decidió tras el descanso. Ante la ineficacia del equipo dirigido por el exblaugrana Phillip Cocu, la escuadra colchonera dio un paso adelante con el objetivo de dar carpetazo al partido. 

Gameiro (55’), que abrió la lata con un gol de muchos quilates y Griezmann (66’), que culminó con brillantez una fantástica asistencia de Tiago, liquidaron al PSV, que pudo recibir un castigo mayor si el larguero no hubiese repelido un cabezazo del exdelantero del Sevilla.