Atlético - Leicester, en los cuartos de final de la Champions 2016 / 2017

Sport.es

El Leicester será el rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League, según ha deparado el sorteo celebrado en Nyon. El conjunto que dirige el 'Cholo' Simeone jugará el primer partido en el Vicente Calderóny la vuelta en el King Power Stadium.

El equipo rojiblanco vuelve a estar por cuarto año consecutivo en los cuartos de final de la Champions, una competición que ha desatado, de nuevo, mucha ilusión entre sus seguidores ya que sus opciones en la liga son inexistentes.

Los colchoneros han demostrado su poderio en la Champions. En la eliminatoria anterior superaron con claridad al Bayer Leverkusen tras una gran actuación en Alemania (2-4), para asegurar su clasificación en el Vicente Calderón con un empate sin goles que ya le era suficiente.

El Atlético, recordemos, jugó y perdió la final de la temporada 2013-2014 y, posteriormente, 2015-2016 contra el Real Madrid. Dos derrotas muy dolorosas pues en la primera el título se le escapó en el tiempo de descuento, en el minuto 93 Sergio Ramos hizo el empate que obligó a ir a una prórroga que concluyó con 4-1; mientras que en la segunda final de Simeone perdieron en la tanda de penaltis tras el 1-1 que señalaba el marcador al término del encuentro.

El Leicester, por su parte, tiene la ilusión del debutante y tras hacer un fase de grupos impecable con Ranieri, en los octavos de final hizo un poco más grande su leyenda al eliminar al Sevilla de Sampaoli en dos partidos muy vibrantes, ya con Shakespeare en el banquillo. Tras conquistar la pasada campaña la Premier, ahora sorprenden en la Champions.