Atlético - Malmö (20:45 h)

El Atlético, a ganar para no meterse en un lío

Un tropiezo ante la teórica cenicienta del grupo complicaría la clasificación al conjunto colchonero

El Atlético recibe al Malmö en el Calderón

El Atlético recibe al Malmö en el Calderón / sport

Xavi Canals

El Atlético afronta esta noche el encuentro más cómodo, a priori, de esta liguilla de clasificación. En el partido en que puede afianzar su liderato y sus opciones de clasificación, pero que puede volverse en contra en caso de un tropiezo. De no lograr la victoria ante el Malmö, la teórica cenicienta del grupo, el conjunto colchonero se metería en un buen lío. Y los suecos ya han dado un aviso de lo que son capaces, derrotando en la última jornada al Olympiacos por un inapelable 2-0.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone llegan al choque enchufados, después de haber recuperado el pulso en la Liga y tras derrotar en un partido a cara de perro a la Juventus en su última aparición europea. Los colchoneros solo tienen un hándicap en forma de lesiones, ya que deberán poner en liza un doble pivote novedoso para paliar las ausencias por lesión de Gabi y Tiago. El capitán se ha caído de la lista a última hora a causa de un problema en los isquiotibiales de su pierna izquierda y se suma a la baja ya conocida del portugués, que arrastra una rotura en el recto anterior. Así, el mando de las operaciones correrá a cargo de Mario Suárez y Saúl Ñíguez.

No serán las únicas novedades que presente el once de Simeone. Siqueira remplazará al también lesionado Ansaldi, que frente al Espanyol sufrió una rotura en el bíceps femoral. También recuperarán la titularidad Miranda y Arda a los que el técnico argentino reservó de cara a este encuentro. Giménez, Raúl García serán en este caso los sacrificados. Respecto a los encuentros de Champions League también destaca el regreso de Griezmann. Del francés se espera que destape su capacidad goleadora, ya que como rojiblanco solo ha anotado un tanto en doce encuentros disputados.

El debate en la portería parece cerrado. Moyá reapareció frente a la Juventus después de dejar su puesto a Oblak en la jornada inaugural. La derrota en Grecia, ante el Olympiacos, dejó sentenciado al croata y el propio Simeone se encargó de anunciar la titularidad del balear. No se espera un Malmö muy ofensivo en el Vicente Calderón. De hecho, su entrenador, Age Hareide ya ha anunciado que su estrategia se basará en la defensa y todo apunta a que modificará su esquema para presentar una defensa formada por cinco hombres. La estrategia le dio buenos resultados en las rondas previas disputadas contra el Sparta de Praga y el Salzburgo y con ese 5-3-2 espera dar también un susto al Atlético.

La historia también juega a favor de los rojiblancos, ya que la única vez que ambos equipos se vieron las caras, en los 1/16 de final de la Copa de Europa de 1966, los colchoneros se clasificaron con una doble victoria por 0-2 en Suecia y 3-1 en el Calderón.