El Atlético dimite en Europa

Jordi Blanco

Al Atlético se le acaba el oxígeno en Europa. No pasó del empate frente al debutante Qarabag (1-1) y se quedó colgado de un milagro, el que necesitará si quiere superar por quinta temporada consecutiva la fase de grupos. Thomas evitó el ridículo mayor... Pero no el sopapo y una decepción inmensa.

102751

Champions League

1
1
Alineaciones
Atlético Madrid
Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Thomas (Gaitán 62'), Ñíguez, Correa, Griezmann y Gameiro (Fernando Torres 69').
Qarabag
Sehic, Medvedev, Rzezniczak, Sadygov, Agoli, Almeida, Qarayev, Michel (Ismayilov 92'), Guerrier (Yunuszade 63'), Pedro Henrique y Sheydaev (Quintana 72').

El milagro se traduce en carambola porque el Atlético de Simeone, sin ideas, sin fútbol, sin gol y, lo peor, sin personalidad ninguna, ya no depende de sí mismo para meterse en los octavos.

La victoria de la Roma frente al Chelsea redondeó una noche de pesadilla.

El Atlético entró enrabietado al campo y contó cuatro llegadas con tres ocasiones en los primeros cinco minutos, ahogando a un Qarabag al que le costó tomar la medida al partido... Pero que en cuanto lo hizo, como en la ida, se convirtió en un dolor de cabeza para los de Simeone.

El dominio rojiblanco iba descendiendo frente a un rival más asentado en el campo, mucho más organizado y que le llegó a dar un repaso absoluto hasta el descanso, con el premio del gol marcado por Michel, a los 40 minutos, en un excelente remate de cabeza.

Empujado desde la grada pero dramáticamente obtuso en el fútbol, la segunda mitad fue una continuación de ataques desesperados y agónicos del Atlético, apracando cualquier sistema e intentando arrollar a un rival bien organizado y que se daba el atrevimiento de buscar la puntilla...

Una puntilla que evitó Savic, salvando un centro casi desde la línea de gol cuando Pedro Henrique se aprestaba a machacar y que dio paso, poco después, al golazo de Thomas con un excelente obús desde fuera del área. Y para redondear la fortuna colchonera poco después el propio Pedro Henrique fue expulsado.

El Atleti necesitará una carambola para superar por quinto curso la fase de grupos

A partir de ahí, a la hora de partido, los de Simeone, en superioridad, se avalanzaron sobre el área de un Qarabag cada vez más retrasado y que prácticamente se olvidó de buscar la portería de Oblak.

Repasa todos los resultados la jornada 4 de Champions League