El Atlético cumple el trámite sin gastar energías

Correa gozó de una de las escasas ocasiones generadas por el Atlético

Correa gozó de una de las escasas ocasiones generadas por el Atlético / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

El Atlético hizo valer el 2-4 de la ida y con la ley del mínimo esfuerzo volvió a colarse entre los ocho mejores equipos del continente tras un partido de vuelta que fue, como se esperaba, un trámite.

95231

Champions

0
0
Alineaciones
Atlético
Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas Hernández, Saúl, Thomas, Koke, Carrasco (Savic, minuto 71), Correa (Gaitán, minuto 65) y Griezmann.
Bayer Leverkusen
Leno, Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell, Baumgartlinger, Kampl, Bellarabi, Volland (Aránguiz, minuto 88), Brandt (Bailey, minuto 78) y Chicharito (Mehmedi, minuto 81).

La única esperanza del conjunto alemán era marcar un gol pronto que pudiera sembrar algunas dudas en las filas colchoneras. El Bayer Leverkusen lo intentó, pero apenas vio de cerca el portal de Oblak. La iniciativa alemana, por lo que concierne a los primeros cuarenta y cinco minutos, tan solo propició un disparo muy alto de Chicharito Hernández en el minuto 21.

Al equipo de Diego Simeone ya le servía que el Leverkusen tuviera el balón. Sin derrochar más energías de las necesarias, el Atlético contuvo el empuje alemán a la espera de lanzar contragolpes aprovechando los espacios que dejaba el equipo de Tayfun Korkut.

De esta manera, las ocasiones más claras del primer tiempo fueron rojiblancas, todas ellas frustradas por las acertadas intervenciones del meta visitante Leno, que en el minuto 38 sacó una mano salvadora ante Koke y poco después repitió acierto a disparo de Correa.

Sin movimiento en el marcador y con un panorama absolutamente favorable a los de Simeone se llegó al descanso.

En los inicios del segundo tiempo se repitió el guión, con el balón en poder del Leverkusen pero con Oblak como espectador privilegiado porque el conjunto alemán era incapaz de sobrepasar el sólido sistema defensivo de los de Simeone.

Y al igual que en el primer tiempo, el dominio germano era incapaz de generar peligro ante Oblak mientras las oportunidades llegaban merced a contragolpes colchoneros. En el minuto 55 Correa caracoleó entre adversarios para rematar fatal y acto seguido Griezmann intentó sin éxito una vaselina muy forzada.

El tiempo jugaba ya descaradamente a favor de los de Simeone y mediada la segunda parte el guardameta Oblak frustraba cualquier opción visitante con una triple parada a remates de Brandt y Volland, este último por partida doble.

Ahí quedó muy claro que el desenlace de la eliminatoria estaba absolutamente sentenciado y el encuentro entró en una recta final muy poco atractiva, en la que el Leverkusen intentaba morir con dignidad y el Atlético buscaba una victoria para ofrecer a sus fieles seguidores, que se tragaban un partido de mero trámite con su particular devoción.

La pitada que los aficionados colchoneros dedicaron al exmadridista Javier 'Chicharito' Hernández cuando fue sustituído fue lo más destacable de un sprint final que sencillamente sobró porque los milagros no suceden a menudo y la eliminatoria quedó vista para sentencia en la ida.