Champions League 2016/17: Atlético-Bayern

Atlético y Bayern: Dos candidatos con cuentas pendientes

Atlético y Bayern, favoritos del grupo y aspitantes al título, se enfrentan con el recuerdo de la semifnal de la pasada edición que sonrió a los de Simeone

Las posibles alineaciones del Atlético de Madrid - Bayern de Múnich

Las posibles alineaciones del Atlético de Madrid - Bayern de Múnich / sport

Josep Bosch

Dos colosos medirán este miércoles sus fuerzas en el Vicente Calderón. El Atlético, invicto en los siete partidos oficiales disputados, recibe a un Bayern Múnich que con Carlo Ancelotti sigue mostrando un gran potencial, con el mejor arranque de su historia (ocho partidos, ocho triunfos).

El enfrentamiento entre los dos clarísimos favoritos del grupo D supone en cierto modo una revancha de la semifinal de la anterior edición de la Champions, que cayó del lado colchonero.

La solidez del equipo que dirige Diego Simeone plantará batalla a un Bayern poseedor del balón, con multitud de recursos para hacer daño pero que también se distingue por su solvencia atrás. Si el meta Oblak solo ha tenido que recoger en dos ocasiones el balón de la red en lo que llevamos de temporada, Manuel Neuer solo en una.

Atlético y Bayern han potenciado sus plantillas, aunque el partido contará inicialmente con los mismos protagonistas del pasado ejercicio, posiblemente con la única novedad del colchonero Gameiro, aunque no hay que descartar que el francés empiece en el banquillo y Simeone opte por Fernando Torres.

El encuentro también supone una revancha particular entre Antoine Griezmann Manuel Neuer. El extremo francés le ha marcado al meta alemán tres goles en los dos últimos duelos, la vuelta de la semifinal de la Champions del pasado curso y la semifinal de la Eurocopa 2016 entre las selecciones de Francia y Alemania. En ambas ocasiones, la sonrisa de Griezmann acabó en frustración por la derrota en las finales.