Atlético de Madrid - Olympiakos (20:45h)

El Atlético, apuntando a octavos

El equipo de Simeone afronta hoy la visita del conjunto de Míchel con la única baja de Miranda por lesión

El Atlético acaricia el pase a octavos

El Atlético acaricia el pase a octavos / sport

Francesc J.Gimeno

El Atlético tiene los octavos de final al alcance de la mano y no quiere retrasar más lo que a estas alturas parece inevitable, gracias al colchón de tres puntos que el equipo de Diego Simeone tiene en estos momentos respecto a la Juventus y al Olympiacos, su rival de hoy. El cuadro rojiblanco sólo necesita un triunfo para asegurar su presencia en la próxima fase de la competición e incluso tendría suficiente con un empate si la Juventus sufriera un traspiés en su visita al Malmö, aunque la lucha por la primera plaza del grupo le obliga a buscar los tres puntos a la espera de viajar a Turín en la última jornada de la fase de grupos.

Simeone afronta la visita del Olympiacos de Míchel con la única baja del central brasileño Miranda por lesión, lo que provocará que el uruguayo José María Giménez forme tándem con su compatriota Diego Godín. El técnico argentino tiene previsto introducir un par de retoques más en su alineación, ya que Raúl García ocupará la plaza de Griezmann, mientras que Mario Suárez tiene opciones de ser titular en lugar de Tiago como pareja de Gabi en el medio centro. El delantero croata Mandzukic se ha recuperado de la contractura cervical que sufrió en el último partido de Liga contra el Málaga y estará en condiciones de jugar. Simeone dejó ayer fuera de la convocatoria al lateral Siqueira y mantendrá bajo los palos a Moyá. 

El Atlético ha recuperado su fiabilidad en los últimos partidos y se presenta como el claro favorito del choque. Sólo hay que repasar sus estadísticas en la competición europea, donde acumula un total de diecinueve victorias en los últimos veintiún encuentros que ha disputado en el Vicente Calderón. Los últimos seis, además, se han saldado con triunfo rojiblanco.

El Olympiacos, en cambio, tiene ahora mismo una asignatura pendiente con los desplazamientos, ya que su balance hasta ahora en la Champions es de dos derrotas en sus anteriores visitas a Turín y Malmoe. Míchel, pese a todo, puede presumir de haberle creado muchos problemas al Atlético en el partido disputado en la primera jornada, que se saldó con victoria por 3-2 del equipo griego. El Olympiacos utilizó las armas habituales del conjunto de Simeone –le cedió la iniciativa y buscó sorprenderle al contragolpe– y todo indica que volverá a repetir en esta ocasión. El técnico madrileño afronta el encuentro con las dudas de Maniatis y Durmaz, que arrastran problemas físicos.