Sorteo Champions League 2016/2017

Así quedan los ocho grupos de la Champions League 2016/2017

La Champions League 2016/2017 ya tiene sus grupos definidos a falta de menos de tres semanas para que el balón eche a rodar el próximo 13 de septiembre

Así son los grupos de la Champions League 2016/2017

Así son los grupos de la Champions League 2016/2017 / sport

Ricard López

El sorteo realizado este jueves en Mónaco deparó suerte dispar para los equipos españoles. Mientras al FC Barcelona, al Atlético de Madrid y al Sevilla le tocaron tres de los grupos más complicados, al Real Madrid le volvió a sonreír la fortuna, con rivales más asequibles.

Encuadrado en el grupo C, el Barça protagonizará uno de los platos fuertes de la competición: nada menos que el enfrentamiento con el Manchester City de Pep Guardiola. El ex entrenador azulgrana, y su ya ex portero Claudio Bravo, regresarán al Camp Nou para verse las caras con sus excompañeros. Un duelo, sin duda, cargado de emoción y 'morbo'. El grupo lo completan el Borussia Moenchengladbach -ex equipo del hoy meta barcelonista Marc-André Ter Stegen- y el Celtic de Glasgow escocés.

Más suerte tuvo el Real Madrid, que quedó emparejado en el grupo F con el Borussia Dortmund del ex central barcelonista Marc Bartra, el Sporting de Portugal y el Legia de Varsovia. Salvo sorpresas, los dos primeros apuntan a claros favoritos para acceder a los octavos de final.

Peor lo tendrá el eterno rival ciudadano de los blancos, el Atlético de Madrid, que en el grupo D volverá a cruzarse con el vigente campeón de la Bundesliga y la Copa alemanas, el Bayern de Múnich -al que eliminó en las semifinales del año pasado- y al PSV Eindhoven, con el que vivió un duelo dramático en octavos, decidido en los penaltis. El debutante y sorprendente Rostov ruso, 'verdugo' del Ajax en la fase previa, completa el cuadro.

Tampoco lo tendrá fácil el Sevilla. Al flamante campeón de la Europa League le tocó en el grupo H la Juventus -que la pasada campaña hizo 'doblete' en Italia-, el Olympique de Lyón francés y el Dinamo de Zagreb croata.

Por lo que respecta al resto de grupos, el PSG afrontará en el A un nuevo intento de alzarse por primera vez con el título. Los rivales del equipo dirigido por Unai Emery en esta fase serán el Arsenal, el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro. 

En el grupo B, el Benfica se verá las caras con el Nápoles, el Dinamo de Kiev y el Besiktas turco.

El Leicester de Claudio Ranieri, flamante campeón de la Premier League, intentará seguir haciendo historia en su primera participación en el torneo. La 'dupla' Vardy-Mahrez pondrá a prueba su eficacia goleadora ante el Porto, el Brujas y el Copenhague, sus tres contendientes del grupo G.

en el E, el vigente campeón de la Liga rusa, el CSKA de Moscú, tendrá como rivalesal Bayer Leverkusen alemán; al Tottenham de Mauricio Pochettino -subcampeón de la pasada Premier League-; y al Mónaco, que se clasificó para la competición eliminando en la fase previa al Villarreal, al que venció por 1-2 en El Madrigal y por 1-0 en casa.

ASÍ QUEDAN TODOS LOS GRUPOS:

Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea, Ludogorets

Grupo B: Benfica, Nápoles, Dinamo Kiev, Besiktas

Grupo C: Barça, Manchester City, Borussia Moenchengladbach, Celtic de Glasgow

Grupo D: Bayern, Atlético, PSV Eindhoven, Rostov

Grupo E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham, Mónaco

Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting Portugal, Legia Varsovia

Grupo G: Leicester, Porto, Brujas, Copenhague

Grupo H: Juventus, Sevilla, Olympique de Lyón, Dinamo Zagreb