Así ha quedado la clasificación del grupo C en la Champions League

El Manchester City ha acabado segundo de grupo

Al final el Barça le sacado seis puntos al segundo clasificado, el Manchester City / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Por décimo año consecutivo, el FC Barcelona ha acabado la fase de grupos de la Champions League como primer clasificado. Un hito sin precedentes y que demuestra el buen nivel del conjunto barcelonista en esta competición. Al final, los de Luis Enrique han sacado seis puntos de ventaja al segundo clasificado, el Manchester City de Pep Guardiola, a pesar de perder en el campo de los ingleses. La tercera posición ha sido para el Borussia Monchengladbach y la cuarta y última para el Celtic.

De esta manera, Barça y Manchester City pasan a octavos de final de la Champions League. El Borussia Monchengladbach tendrá la consolación de la Europa League y el Celtic es el equipo que ya ha dicho definitivamente adiós esta temporada a las competiciones europeas.

El Barça ha acabado con cinco partidos ganados y uno de perdido; 20 goles a favor, solo 4 en contra y 15 puntos.

El Manchester City ha ganado dos partidos ha empatado tres y ha perdido solo uno, el del Camp Nou.1 Ha marcado 12 goles, ha encajado 10 y ha acabado con 9 puntos.

La tercera posición del grupo ha sido para el Borussia Monchengladbach. Ha ganado un partido, ha empatado dos y ha perdido tres. Ha marcado 5 goles, ha encajado 12 y ha sumado 3 puntos.

La última plaza ha sido para el Celtic de Glasgow. Ha acabado sin conocer la victoria, con tres empates y tres derrotas. Ha marcado 5 goles, ha encajado 16 y solo ha conseguido 3 puntos.