Champions League 2016-2017

Así se podrán adquirir las entradas para la final de la Champions League

Tanto la UEFA como el FC Barcelona, en caso de alcanzar la final de la Champions League, asignarán las entradas por sorteo entre todos los aficionados que hayan formalizado su solicitud previamente a través de las respectivas paginas web

El FC Barcelona levantó su último título de la Champions League en 2015

El FC Barcelona levantó su último título de la Champions League en 2015 / sport

Sport.es

La Champions League 2016-17 que empieza este martes 13 de septiembre concluirá su recorrido el 3 de junio del 2017 en Cardiff, la capital de Gales con más de 300.000 habitantes que vivirá la habitual aglomeración de las dos aficiones finalistas en busca del preciado máximo título futbolístico europeo.

El estadio Millenium de Cardiff cuenta con una capacidad de 74.500 localidades. Eso significa que cada finalista tendrá 24.834 entradas a su disposición. A ello hay que añadir parte de las 24.834 localidades que corresponden a la UEFA y que dicho organismo pone a la venta a través de su página web.

Los interesados podrán optar a una entrada rellenando un formulario que la UEFA dispone en su página web unos tres meses antes de la disputa de la final. La inscripción suele durar dos semanas.

sorteo para la final

Al término de este período, el máximo organismo futbolístico efectúa un sorteo y notifica por correo electrónico a los agraciados, a los que además carga el precio de las entradas a través de la tarjeta de crédito.

Cada aficionado puede optar a dos entradas por categoría de precios. Como referencia, la pasada campaña hubo cuatro categorías de 70, 160, 320 y 440 euros, además de un paquete juvenil para un adulto y un menor de 14 años por 140 euros.

procedimiento azulgrana

Para los seguidores del FC Barcelona, el club blaugrana sigue un procedimiento muy similar. La inscripción es también on line y se pueden adquirir dos entradas por cada carnet de socio. Si la demanda supera las entradas disponibles, se realiza un sorteo para determinar el corte a partir del que se empezarán a vender los tickets.

En el caso de este paquete de entradas, la venta no se inicia hasta después de jugarse las semifinales y conocerse los dos finalistas, que se verán las caras el 3 de junio del 2017 culminando la Champions League 2016-17.