CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN MUNICH

Así es la opción preferencial del Barça sobre Saúl

Saúl es la perla del Atlético de Madrid que el Barça controla desde 2013.

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, marcó un golazo contra el Bayern

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid, marcó un golazo contra el Bayern / sport

sport.es

El Barcelona controla el autor del golazo en el partido del partido de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Munich, Saúl Ñíguez. El club azulgrana tiene un derecho de tanteo con el jugador del Atlético de Madrid que durante la primera parte del partido de ida de estas semifinales se lució al sacarse de encima a tres jugadores alemanes y lanzar un tiro cruzado para batir a Neuer.

El Barcelona tiene un derecho preferente sobre este jugador a raíz del traspaso de David Villa al club colchonero en 2013. El Barcelona no citó nombres en su día pero hay dos jugadores que se encuentran en la misma situación que Saúl, una de las revelaciones de esta temporada. Uno es el centrocampista y el otro es Javi Manquillo, lateral que se encuentra cedido en el Marsella.

Saúl tiene contrato hasta el 2020 y si en algún momento el club colchonero recibe una oferta por el jugador, el Barcelona tiene la opción de igualarla o llevársela. En el caso de que quiera ficharlo, la cláusula de rescisión es de 45 millones de euros.