ESPECIAL CHAMPIONS LEAGUE 2012 / 2013

El Arsenal, una apuesta de campeón

Con una gran inversión en fichajes, el conjunto de Arsène Wegner aspira a hacer un gran papel en la presente edición de la Champions League

Javier Ortega

Mal sabor de boca. Eso es lo que le quedó al aficionado 'gunner' tras el papel realizado por el Arsenal en la pasada edición de la Champions League, en la que quedó eliminado prematuramente ante el Milán en octavos de final.

Con el propósito de mejorar los resultados obtenidos el pasado curso, el conjunto de Arsène Wegner se ha reforzado a conciencia para disputar con todas las garantías competitivas la máxima competición continental.

Altas y bajas

Muchas caras nuevas se van a poder ver esta temporada en el Emirates.

Los nombres más destacados son los del extremo español Santi Cazorla, procedente del Málaga y los también delanteros Olivier Giroud (Montpellier) y Lukas Podolski (Colonia).

Además, han regresado al conjunto londinense tras una temporada cedidos el meta Vito Mannone, Andréi Arshavin, Nicklas Bendtner y el centrocampista Henri Lansbury.

En cuanto el capítulo de bajas, el equipo no contará para afrontar la próxima edición de la Champions con el meta Manuel Almunia, el zaguero Gavin Hoyte, los centrocampistas Yossi Benayoun, Denílson, Pedro Botelho y los puntas Joel Campbell, Ryo Miyaichi, Rhys Murphy y el delantero mexicano Carlos Vela.

Opciones al título

Posiblemente es uno de los grandes equipos europeos que mejor se han reforzado la presente temporada.

Con estas operaciones y la tradicional apuesta por un fútbol de ataque (muy al gusto del espectador), el Arsenal se perfila como uno de los grandes aspirantes a arrebatarle el título al vigente campeón y materializar el sueño de toda la afición 'gunner' con la consecución de su primera Champions League.