CHAMPIONS LEAGUE 2016/17: Arsenal - Ludogorets

El Arsenal golea al Ludogorets con un Özil estelar

El Arsenal arrasó al Ludogorets con un hat trick de Özil. Los gunners se dieron un festín de goles ante el equipo búlgaro y mantienen la lucha  por el primer puesto con el PSG 

Christian Blasco

El Arsenal no dio opción al Ludogorets. El conjunto de Arsène Wenger se impuso con claridad ante el equipo búlgaro y mantiene la dura pugna con el PSG por ser primero de grupo.

Los gunners golearon de la mano de un excelso Özil, que anotó un hat trick y además dio una asistencia. El alemán se sumó a la fiesta que iniciaron Alexis Sánchez y Walcott con dos maravillas en forma de gol. El 6-0 final transmite las diferencias que hubo entre ambos conjuntos.

Desde el inicio el Arsenal salió a dominar el encuentro. Los de Wenger no podían fallar y avisaron por medio de Walcott en los primeros compases del partido. El Ludogorets trataba de buscar los desmarques constantes de su trío atacante, obligando a un acertado Ospina a estar muy atento. 

Muy pronto se dio cuenta el Arsenal de las debilidades de su rival en transición defensiva y no tardó en aprovecharlo. Alexis Sánchez apareció a los 11 minutos de juego para dejar su sello en el partido. El chileno recibió un balón de Oxlade-Chamberlain en un contraataque y sacó su varita: conducción hasta el área, recorte sobre Moti y una excepcional vaselina ante la que nada pudo hacer Stoyanov.

El golazo de Alexis pareció espolear al Ludogorets, que tuvo dos ocasiones consecutivas en los pies de Cafú Wanderson. El equipo búlgaro, sin embargo, sufría demasiado para tapar la velocidad del trío atacante del Arsenal. Fue Walcott, que había estado mal a la hora de decidir en los últimos metros, el que abrió brecha con un derechazo desde fuera del área. 

Tras el descanso, el Arsenal disfrutó de una segunda mitad que dejó en evidencia las dificultades del Ludogorets en defensa. Nada más empezar el segundo periodo, Oxlade Chamberlain aprovechó un balón suelto dentro del área para dejar el encuentro encarrilado. Los contraataques de los gunners sentenciaron a un Ludogorets que solo podía ver como perforaban su red una y otra vez.

Con el equipo búlgaro totalmente roto Özil, que había asistido a Walcott en su gol, inició su exhibición engordando el marcador. Cazorla Lucas Pérez (en dos ocasiones) sirvieron tres balones al alemán para que este completara su hat trick. El Arsenal se coloca ahora líder de su grupo empatado con el PSG, su rival en la lucha por la primera plaza.

ASÍ ESTÁN LAS CLASIFICACIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE