Champions League

Antiviolencia propone 60.001 euros a seguidores del Benfica que lanzaron bengalas en el Atlético-Benfica

Antiviolencia propone una dura multa a los seguidores del Benfica que lanzaron bengalas en el partido de Champions League en el Vicente Calderón

Los aficionados del Benfica lanzaron bengalas

Los aficionados del Benfica lanzaron bengalas / sport

efe

La Comisión Nacional Antiviolencia propone multas de 60.001 euros a cada uno de los cinco aficionados del Benfica que lanzaron bengalas durante el partido de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Además, ha propuesto otras tres sanciones más de 6.000 euros para cada uno de los tres aficionados lusos que, si bien no lanzaron sí encendieron varias bengalas en el interior del estadio, así como la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un año para estos seguidores identificados.

Por otro lado, la <strong>Comisión </strong>ha propuesto también una multa de 8.000 euros para el Atlético de Madrid "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran nueve bengalas en el interior del recinto deportivo".

Los cargos que hay contra el club portugués son, según comunica la UEFA, disturbios de público, así como lanzamientos de bengalas y de objetos, mientras que sobre la entidad madrileña se juzgará la cuestión de escaleras bloqueadas.

En el minuto 36 del partido los aficionados del Benfica ubicados en el primer y segundo anfiteatros del fondo norte del Vicente Calderón encendieron y lanzaron al menos cinco bengalas hacia abajo, a la grada con seguidores del Atlético y al césped, en el momento en el que el argentino Nico Gaitán marcó el 1-1 para el conjunto portugués.

Algunas de ellas impactaron en varios seguidores del conjunto rojiblanco durante el minuto en el que estuvo detenido el juego, ya que el Atlético debía sacar de centro tras el 1-1 del Benfica.

Después del 1-2 del conjunto portugués, en el minuto 51, se encendió alguna bengala más en la zona ocupada por el público del equipo lisboeta, donde también hubo roturas de asientos.

El Atlético de Madrid explicó el jueves que había tomado "las habituales medidas de seguridad y prevención" y que en los controles de acceso "se incautaron numerosas bengalas y otros objetos" a seguidores del club portugués, cuyo presidente, Luís Filipe Vieira, pidió disculpas por lo sucedido.