Sorteo Champions League 2016-17

Análisis de los rivales del Real Madrid en la Champions 2016-17

El Borussia Dortmund se antoja el rival más complicado para el Real Madrid, que también se medirá a dos 'cenicientas', el Sporting de Lisboa y el Legia Varsovia

Bale y Weidenfeller volverán a verse las caras en el Real Madrid-Borussia Dortmund

Bale y Weidenfeller volverán a verse las caras en el Real Madrid-Borussia Dortmund / sport

Sport.es

La plantilla del Borussia Dortmund ha tenido una gran renovación para esta temporada. A la marcha de Mats Hummels, Henrihk Mhkitarjan e Ilkay Gündogan el club ha respondido con la repesca de Mario Götze, junto a los fichajes de Andreas Schürrle, Ousmane Dembelé, el exblaugrana Marc Bartra, Raphael Guerreiro y Mikel Merino, procedente de Osasuna.

El Dortmund ofreció una buena imagen en el partido de la Supercopa de Alemania contra el Bayern, sobre todo el primer tiempo, pese a la derrota aunqueel entrenador Thomas Tuchel tiene el reto de integrar a los recien llegados.

Además, otro desafío será manejar las rotaciones en una plantilla que tiene mucho más fondo de armario que en temporadas anteriores.

El Sporting de Lisboa, uno de los clubs más laureados del fútbol portugués y club en el que se dio a conocer internacionalmente Cristiano Ronaldo, está entrenado por Jorge Jesús, el técnico que hizo tres veces campeón de Portugal al Benfica en seis años.

La base de la selección portuguesa campeona en la Eurocopa está todavía en el club: el portero Rui Patrício, los medios William Carvalho y Adrien Silva y el volante Joao Mário.

A pesar del acoso de otros clubs, Jorge Jesús cuenta con mantener hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el mercado de fichajes, al menos a tres de ellos. Joao Mário, muy seguido por el Inter de Milán y el Real Madrid, es la salida más probable.

"Los leones", 18 veces campeones de la Liga lusa -la última la vencieron en el 2002-, cuentan también con la clase latinoamericana de los costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell, medio y delantero, respectivamente, y con la dinamita del potente ariete argelino Islam Slimani.

Su alineación más probable es la que componen Rui Patrício; Joao Pereira, Rúben Semedo, Sebastián Coates y Jefferson; William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mário y Bryan Ruiz; Joel Campbell y Islam Slimani.

El Legia Varsovia es la cenicienta del grupo y se acaba de meter en la fase de grupos al eliminar en la última previa al Dundalk irlandés. El equipo polaco, dirigido por el técnico albano-kosovar Besnik Hasik, trata de volver a sacar la cabeza tras muchos años fuera del concierto europeo. Sin grandes nombres en la plantilla, salvo el internacional polaco Michał Kucharczyk, cuenta en sus filas con Jakub Kosecki, hijo del ex delantero polaco de Osasuna y Atlético de Madrid Roman Kosecki.