Sorteo Champions League 2016/2017

Análisis de los rivales del Atlético en la Champions 2016/2017

El Atlético se mide a uno de los grandes candidatos a ganar la Champions League, el Bayern, a un PSV al que solo pudo eliminar en la tanda de penaltis la pasada edición, y a un Rostov que ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la previa al eliminar al Ajax

El Atlético eliminó al Bayern el año pasado en semifinales

El Atlético eliminó al Bayern el año pasado en semifinales / sport

Sport.es

La fase de grupos no será precisamente un paseo para el Atlético. El conjunto colchonero, actual subcampeón de la competición, se ha visto emparejado con tres duros huesos de roer, el Bayern, uno de los grandes candidatos a alzarse con el título, el PSV al que la pasada edición solo pudo eliminar en la tanda de penaltis, y el Rostov, que el pasado miércoles pasó por encima del Ajax (4-1) en la última ronda previa del torneo.

El Bayern es uno de los clásicos del fútbol europeo. El equipo bávaro atesora cinco Champions League en su palmarés y de la mano de Carlo Ancelotti espera reeditar un título que alzó por última vez en 2013. El campeón alemán se ha reforzado con dos fichajes de lujo, el central Hummels, al que ha arrebatado a su máximo rival doméstico, el Borussia Dortmund, y Renato Sanches, procedente del Benfica y una de las grandes revelaciones de la actual campeona de Europa, Portugal.

Los alemanes tiene una espina clavada con el Atlético, ya que la pasada temporada les privó de disputar la final, al derrotarles en la última ronda gracias al valor añadido de los goles en campo contrario. Esta vez tendrán en el banquillo a Carlo Ancelotti, que ganó la final a los colchoneros en 2014, siendo entrenador del Real Madrid.

El segundo escollo que deberá superar el Atlético es el PSV Eindhoven que se ha convertido en el auténtico dominador de la Eredivise las dos últimas campañas. Los colchoneros también saben de la dureza del campeón holandés, ya que en los octavos de final de la pasada campaña solo pudieron doblegarle en una agónica tanda de penaltis en el Vicente Calderón.

El PSV atesora una Champions League en su historial y aunque está lejos de sus mejores épocas, siempre es un equipo a tener en cuenta por su bloque y su vocación ofensiva.

La incógnita de este grupo D es el Rostov ruso, un conjunto que no tiene ningún título en su palmarés. El equipo de Dmitri Kirichenko estuvo a punto de dar la sorpresa la pasada Liga, que disputó hasta la última jornada al poderos CSK. Este año va cuarto en el torneo doméstico, ya que se ha centrado en las eliminatorias para acceder a la Champions League.

Su exhibición ante el Ajax le convierte en un equipo a tener muy en cuenta, especialmente cuando el Atlético deba viajar a tierras rusas.