Alves lleva a la Juventus a la final de Champions con otro recital ante el Mónaco

Alves deslumbra en la Juventus: brilló en la ida en Mónaco, y volvió a lucirse en Turín

Alves deslumbra en la Juventus: brilló en la ida en Mónaco, y volvió a lucirse en Turín / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El único equipo en Europa con opciones de ganar el triplete no se va a rendir. Quizá se tiene poco en cuenta a la Juventus al comienzo de la máxima competición europea, pero llevan varios años haciendo méritos para estar en el podio en el que se encuentran ahora.

97231

Champions League - Semifinal (vuelta)

2
1
Alineaciones
Juventus
Buffon; Barzagli (Benatia, m.85), Bonucci, Chiellini; Alves, Khedira (Marchisio, m.10), Pjanic, Sandro; Dybala (Cuadrado, m.54), Mandzukic, Higuaín.
Mónaco
Subasic; Sidibe, Glik, Jamerson, Raggi; Mendy (Fabinho, m.54), Bakayoko (Germain, m.78), Moutinho, Silva (Lemar, m.70); Mbappé, Falcao.

Los de Turín salieron al terreno de juego con la consciencia de ser favoritos tras el 0-2 logrado en Mónaco, pero con la precaución de jugar ante un equipo talentoso y sin miedo a nada. De hecho, durante primeros minutos del encuentro el conjunto de Jardim mostró descaro y calidad, arriesgaban al ataque en busca del gol del milagro. El asedio de los monegascos fue preocupante para Buffon y, en el minuto cinco, Mbappé no abrió el marcador por escasos milímetros. El meta bianconero se anticipó para frenar la acción del delantero revelación del Mónaco, dejando un ángulo de la portería vacío, el balón se desvió muy levemente. No obstante, el arranque del Mónaco no podía ser mejor: presión alta, ocasiones y actitud.

Lesión de Khedira

Al buen inicio de los franceses, la Juventus tuvo que lidiar con un problemas más. En el minuto 10, Allegri se vio forzado a hacer el primer cambio, Khedira se retiró lesionado por un problema muscular y en su lugar entró Marchisio, quizá el mejor jugador ‘bianconero’ durante el partido de ida. Además, al cumplirse el minuto 22 el equipo ‘zebra’ batió un nuevo récord: con 614 minutos, superó al Milan como equipo italiano con más minutos de imbatibilidad en Champions League.

En torno al minuto 20, la Juventus dio un paso adelante y comenzó a crear peligro. Los desmarques de Higuaín pillaban por sorpresa a Glik, Raggio o Jemerson, más aún cuando Dybala entraba en escena construyendo juego y dando apoyo a sus compañeros. Y, sin duda, el otro gran protagonista volvió a ser Dani Alves. El brasileño volvió a hacer un partido excepcional, su lectura del encuentro fue indiscutible: defendía balones y a la vez asistía a los delanteros argentinos en ataque.

Mandzukic abre la lata... a pase de alves

Así, las opciones de gol de peligro de la ‘Signora’ comenzaron a crecer. En el 25, Subasic rechazó el lanzamiento de Mandzukic con el externo, después Raggi frenó a Pjanic y, en el minuto 33, tras un sobresaliente centro de Alves, Mandzukic recogió el balón el segundo poste, controló primero con la cabeza y después la empujó con el interior para el 1-0. Tras el gol, Alves encadenó su quinta asistencia en esta temporada de Champions, superando las cuatro que hizo con el Barça en la temporada 14/15.

EL EX AZULGRANA PONE LA GUINDA CON UN GOLAZO

Poco después, anularon un tanto a Higuaín y, en el 44, Alves hizo una nueva aparición estelar. Con una volea desde la frontal del área puso el 2-0 y acabó con toda esperanza del Mónaco. La Juventus ha recuperado la mejor versión del brasileño. Cuando muchos pensaban que pasaría por la liga italiana sin pena ni gloria, ha demostrado que a sus 34 años aún tiene mucho que dar al fútbol de más alto nivel.

Mbappé pone su sello

Durante la segunda mitad, con la eliminatoria sentenciada, en el minuto 69 llegó el gol de Kylian Mbappé. Aunque solo fuese por quitarse la espina, el niño prodigio del Mónaco logró batir a Buffon en el área pequeña con la asistencia de Moutinho. Una acción de gran rapidez que pilló desprevenida a los ‘bianconeri’. Pese al gol rival, la solidad defensiva de la Juventus volvió a hacer gala de su poderío defensivo en la grada la afición contaba los minutos para certificar, oficialmente el pase el pase Cardiff. Ya es una realidad, esta noche ondearán banderas blanca y negras y muchos empezarán a planear el viaje hasta Gales. Ahora la afición ‘zebra’ comienza una nueva cuentas atrás, hasta el 3 de junio. La ilusión no puede ser mayor.