Menú

Allegri no quiere jugarse la clasificación con el Barça

Allegri, entrenador de la Juventus, quiere clasificarse para los octavos de final de la Champions

La Juventus quieer sentenciar su clasificación en los dos encuentros ante el Sporting de Lisboa

Allegri, entrenador de la Juventus
Allegri, entrenador de la Juventus | AFP

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, expresó ete martes el deseo de que su equipo, que comparte grupo europeo con el Barcelona, selle el pase a los octavos de la Champions League 2017 / 2018 en los dos próximos partidos contra el Sporting de Lisboa.

efe

"En estos dos partidos tenemos grandes posibilidades de pasar de ronda, de no ser así, tendremos que hacer puntos contra el Barcelona y en la visita a Grecia (al Olympiacos)", dijo Allegri en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Sporting Lisboa.

"Si ganamos estos dos partidos, estaremos clasificados. Es matemática", agregó el entrenador italiano.

Sin embargo, Allegri subrayó que el Sporting está muy preparado tácticamente y elogió el trabajo realizado por el entrenador Jorge Jesus.

"Jesus es experto, es muy bueno en preparar estos partidos. De hecho, hicieron un gran partido contra el Barcelona (en la anterior jornada de la fase de grupos). Es un gran entrenador, que prepara bien la táctica", consideró.

"Concede poco y para ganar será necesario un partido importante a nivel técnico y mental", añadió.

En su intervención, el técnico del Juventus defendió también al delantero argentino Paulo Dybala, que tras un gran comienzo de temporada, falló dos penaltis consecutivos en la liga italiana.

"Leí que tras las primeras jornadas fue comparado con (el argentino) Lionel Messi. Ahora falló dos penaltis y todo cambió. Este momento forma parte del crecimiento de un jugador extraordinario", dijo.

"Esto le ayudará a encontrar equilibrio. No tiene que exaltarse cuando marca un triplete, como en el duelo contra el Sassuolo, ni tiene que deprimirse si falla dos penaltis", agregó.

Preguntado sobre si planea cambiar el encargado de lanzar las penas máximas, el técnico italiano fue tajante en asegurar que Dybala seguirá siendo el jugador designado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil