FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS - FC BARCELONA

Allegri: "Marcar a Messi al hombre es imposible"

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, destacó la dificultad de frenar a Leo Messi pero también recordó las opciones de su equipo para ganar la final de la Champions

Jordi Gil | Turín

Massimilaino Allegri, el entrenador de la Juventus de Turín, el rival del FC Barcelona en la final de la Champions 2015-16, confesó que "marcar a Messi al hombre es imposible".

Allegri, que atendió a los medios de comunicación en la jornada de puertas abiertas organizada por la UEFA previa a la final del 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, destacó que “el valor más grande de la Juventus es que tiene mucho carácter".

Era inevitable preguntar al entrenador de la Juventus por el triunfo del Barça en la final de la Copa del Rey 2014-15 frente al Athletic Club (1-3) y por la soberbia actuación de Leo Messi.

IMPOSIBLE AL HOMBRE

"Messi ha marcado goles más bonitos", consideró Allegri, "hay que estar siempre preparados porque sabemos las cualidades de este gran jugador, además de Neymar, Suárez y sobre todo, Iniesta", resaltó.

El entrenador de la Juventus confesó que estudia fórmulas para frenar a la estrella del Barcelona. “Marcar a Messi al hombre es imposible, hay que trabajar alrededor. Además, hay otros jugadores técnicos como Suárez, Neymar... Será un partido de valor y corazón", pronosticó, "habrá momentos favorables y no iremos esperando a que nos marquen un gol o seamos la víctima, es normal que en una final te enfrentes a los mejores del mundo y es normal que sea así”

CÓMO GANAR

El entrenador de la Juventus dio sus claves maestras para ganar la final de la Champions. "Se hace jugando bien, tenemos que hacer bien dos o tres cosas básicas. Sobre todo, tener ganas de demostrar que poseemos todas las cualidades para jugar frente a este Barcelona, hemos de prepararnos bien para hacer un gran partido y al final no hay que pensar demasiado sobre lo que puede sino pensar en trabajar, hay que pensar poco y trabajar mucho".

Allegri admitió que el Barcelona "juega un fúbol diferente al de los demás equipos, tiene a Messi y a Neymar que son futbolistas con características distintas a las del mundo entero". Pese a todo consideró que "no hay que hacer cosas exageradas, debemos jugar un partido bien compacto, elegir características mejores de estos jugadores”.

LOS PENALTIS

La Juventus preparará los lanzamientos de penaltis "por si esto llega". Como el Barcelona, la Juventus llega a la final con el doblete de Liga y Copa y por eso Allegri recordó que “hasta ahora hemos llevado una temporada estupenda. Llegar a final de Champions no pasa todo los años tras ganar el Scudetto y la Coppa de Italia. Debemos jugar el último partido que cierra una temporada tan bonita y que desata tanta adrenalina y tener pocas preocupaciones”.

Allegri admitió que hay “mucho entusiasmo porque se nota que hacía años que un equipo italiano que no llegaba a una final de Champions, todos los italianos esperan esta final".

Sobre las armas de su equipo, Allegro dijo de Carlos Tévez que “significa mucho, como otros jugadores. Es un futbolista importante que ha jugado bien este año. Tenemos por delante una semana de trabajo y no vamos a hacer un entrenamiento diferente, prepararemos la final con sencillez, tranquilidad y profesionalidad”.

SU FINAL CONTRA EL BARÇA

Allegri recordó su enfrentamienro con el Barcelona durante su etapa como jugador del Milan. “El Barcelona de entonces, con el que me enfrenté con el Milan, era diferente. Contra el Barça actual hay que tener paciencia y fuerza mental; será un partido duro y habrá que jugar con mucha fuerza”. Ahora, como entrenador, explicó que "me divierto mucho, preparar una final de Champions es estupendo, formar parte del grupo y entrenar a los chicos que han dado esta satisfacción de cuatro años”.