FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID ¿ ATLÉTICO

Alineaciones del Real Madrid-Atlético de la final de la Champions 2015/2016

Zidane y Simeone presentan los mejores equipos posibles en la final de la Champions League 2015/2016

Cristiano y Griezmann, los dos futbolistas claves del partido

Cristiano y Griezmann, los dos futbolistas claves del partido / sport

Lluís Mascaró

La undécima o el fracaso. El Real Madrid afronta este sábado la final de la Champions con la obligación de ganar el título si no quiere cerrar otra temporada en blanco. La necesidad del equipo de Zidane contrasta con la ilusión de un Atlético de Madrid que buscará su primera Copa de Europa y tomarse venganza de la final de hace dos años, cuando perdió contra los blancos en la prórroga.

Y aunque el FC Barcelona no juega esta final en San Siro, los culés la vivirán intensamente. Porque, por un día, los blaugranas serán rojiblancos. Una derrota del Real Madrid sería un triunfo para el Barça, que ganaría el triplete 'por delegación'. El doblete de Liga y Copa tendrá mucho más valor si la Champions la conquista el Atlético. Es la realidad de la encarnizada rivalidad entre el Madrid y el Barça.

El camino hacia la final de Real Madrid y Atlético ha sido muy diferente. Los blancos lo han tenido muy fácil y los rojiblancos han debido superar a los rivales más complejos. Un dato lo demuestra: entre todos los equipos a los que ha eliminado el conjunto de Simeone suman 23 Copas de Europa, los del Madrid, ninguna.

Para esta final, tanto Zidane como Simeone dispondrán de sus mejores futbolistas. Y en las alineaciones de ambos conjuntos no hay sorpresas. Así, el Madrid jugará con la BBC (BaleBenzema Cristiano) en ataque, mientras que el Atlético lo hará con su pareja de delanteros (Griezmann Torres). Aunque gran parte del éxito o el fracaso de ambos equipos pasará por las manos de los dos porteros, Keylor Navas y Oblak

Alineaciones del Real Madrid-Atlético:

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano.

ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Savic, Godin, Filipe Luis; Saul, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann Torres.