CHAMPIONS LEAGUE

El Ajax, eliminado por sorpresa de la Champions

El Ajax perdió 2-3 ante el Rapid de Viena y fue eliminado en la tercera ronda previa de la Champions League. Mónaco, Dinamo Zagreb y APOEL no fallaron

El Ajax, eliminado contra todo pronóstico

El Ajax, eliminado contra todo pronóstico / sport

SPORT.es/EFE

El club holandés, un histórico del fútbol europeo con cuatro Copas de Europa en sus vitrinas, se despidió del torneo en su estadio, el Amsterdam Arena, sin poder aprovechar el 2-2 conseguido en Viena.

El Rapid de Viena se adelantó en la primera parte gracias a dos fallos defensivos del Ajax que no desperdiciaron el esloveno Robert Beric y Louis Schaub. El primero, aprovechó una mala entrega de Sinkgraven para hacer el tanto inaugural. El segundo, marcó después de disparar y que la pelota rebotara en Jöel Veltman para despistar a Cillessen.

Aunque el Ajax consiguió empatar en la segunda parte con un golazo de volea del polaco Arkadiusz Milik y con un tanto del serbio Nemanja Gudelj, el Rapid de Viena aguantó el acoso holandés y sentenció a falta de trece minutos con un zapatazo de Louis Schaub que entró por la escuadra derecha de la portería defendida por Cillessen.

Esa fue la gran sorpresa de una jornada en la que el Mónaco cumplió con el guión y se deshizo con comodidad del Young Boys (4-0). Cavaleiro, El Shaarawy, Kurzawa y Martial, marcaron en la goleada gala al Young Boys, que en la ida también perdió 1-3.

Además, el APOEL chipriota, y el Dinamo de Zagreb croata, siguen adelante después de perder 0-1 con el Midtjylland y de empatar 3-3 con el Molde noruego, respectivamente.