Champions League

Agónica victoria del Leicester sobre el Porto

Un gol de Slimani le dio los tres puntos al Leicester ante un Porto que nunca se rindió

Josep Coves

El himno de la Champions sonó este martes por primera vez en el King Power y el Leicester hizo honor a su condición de campeón de la Premier. Sin adornos ni florituras, pero con la misma eficacia que la pasada temporada le llevó a protagonizar la mayor sorpresa en el fútbol europeo contemporáneo, el equipo de Claudio Ranieri derrotó al Porto para sumar su segunda victoria.

Al 0-3 firmado en su estreno en la competición, en Brujas, hace 15 días, le siguió este martes un apurado 1-0 contra los dragoes que pone de manifiesto las dificultades que los foxes encontrarán para deshacerse de equipos con mayor oficio en la competición.

Empezó bien el Leicester, esperando al Porto, y las cosas aún se le pusieron de mejor manera cuando el argelino Slimani batió a Casillas tras rematar de cabeza un centro de su compatriota Mahrez.

Con el gol a favor, el campeón inglés cedió el dominio al Porto para tratar de salir al contraataque, manteniendo la táctica que tan buen resultado le dio la pasada temporada. Pero esperar atrás también conlleva riesgos.

Layún, con un libre directo, y Adrián, de cabeza, estuvieron a punto de equilibrar el marcador antes del descanso, al que se llegó con ligera superioridad visitante en la posesión de pelota.

La ausencia de un todocampista como Kanté, traspasado este verano al Chelsea, es la pieza que  le falta a Ranieri para llevar a buen puerto su plan de juego. Por eso, la segunda parte fue de clarísimo dominio oportista, con un 63% de posesión, casi siempre en campo contrario.

Aunque Casillas volvió a fallar en un balón por alto y Mahrez a punto estuvo de batirle tras una gran jugada colectiva, el dominio del Porto fue tan insistente como una gota malaya.

Pero cuando no fue la defensa local fue la falta de puntería de los atacantes portugueses  y hasta el poste, a remate de Corona, lo que negó al conjunto de Nuno un empate que buscó con insistencia