Champions League 2015/2016: FC Barcelona - Bayer Leverkusen

El 1x1 del Barça-Bayer Leverkusen

Los suplentes del Barça acabaron siendo los mejores y decisivos en la remontada del Barça ante el Bayer Leverkusen

Luis Suárez marcó el 2-1 en el 81'

Luis Suárez marcó el 2-1 en el 81' / sport

Ricard López

TER STEGEN (5). Irregular. Falló no saliendo a depejar el balón en la jugada del 0-1, pues no se hizo valer dentro del área pequeña a la salida de un córner. En cambio, sí estuvo fino desbaratando dos peligrosísimos remates de Chicharito Hernández (1') y Bellarabi (35').

ALVES (4). Perdido. Desaparecido durante la mayor parte del encuentro, en la primera mitad a duras penas tocó balón. No aportó nada en ataque.

PIQUÉ (5). Lento. Se vio desbordado en ocasiones por la habilidad y rapidez de los delanteros del Bayer. No estuvo cómodo ni dio seguridad.  

MASCHERANO (5). Discreto. Al igual que Piqué, no aportó temple a la retaguardia, ni tampoco estuvo inspirado en la salida de balón. Fue de menos a más.

MATHIEU (5). Inseguro. El más flojo en defensa. Ubicado como lateral izquierdo al principio, en ausencia de Alba, pasó al eje tras la entrada del canterano en la reanudación. Pudo hacer más en el 0-1.

RAKITIC (5). Espeso. No supo desencallar el partido, superado por la presión alemana. Se echó en falta más atrevimiento, aunque no se le pueden recriminar sus ganas y su entrega. 

BUSQUETS (5). Apagado. No encontró su lugar y perdió demasiados balones. Tuvo que multiplicarse en defensa para intentar tapar espacios atrás. 

INIESTA (6). Maniatado. Le costó encontrar líneas de pase hacia la delantera, y tampoco desbordó. Se echó de menos su creatividad y buena visión de juego. Acabó sustituido por lesión a la hora de juego, a causa de unas molestias en la parte posterior del muslo.

SANDRO (6). Atrevido. Su descaro y frescura fue de lo poco destacable en ataque. Estuvo a punto de marcar en el 10', 38' y 52', pero la mala suerte, unas veces, y la mala puntería, en otras, le privaron del gol. Fue sustituido por Munir a la hora de partido.

LUIS SUÁREZ (6). Decisivo. Su gol en el 81', de potente disparo dentro del área, acabó dando un triunfo agónico al Barça. Un tanto que vale su peso en oro, y que salvó su discreta actuación hasta ese momento (2-1). Tuvo un feo gesto con Sandro riñéndole por no pasarle el balón en el 52'.   

NEYMAR (5). Atolondrado. Intentó el desborde con suerte dispar y remató a puerta en varias ocasiones, sin puntería. Su mejor opción fue un chut cruzado que se estrelló en el poste, en el 38'. 

También jugaron:

JORDI ALBA (8). Desequilibrante. Entró en sustitución del lesionado Iniesta en el 60'. Cumplió en defensa como lateral izquierdo y dinamizó el ataque con sus subidas por la banda. Una de ellas dio paso al 1-0, pues asistió a Munir antes de que Sergi Roberto marcara el 1-1.

MUNIR (7). Oportuno. Participó en los dos goles del Barça. En el primero, rematando justo antes de que Sergi Roberto aprovechara el rechace de Leno para marcar el 1-1. Y en el segundo, desbordando por la banda derecha antes de darle a Luis Suárez el 2-1 en bandeja.

SERGI ROBERTO (9). Salvador. Entró por Rakitic en el 70' y, diez minutos después, cuando peor pintaban las cosas con el 0-1 en el marcador, abrió el camino de la remontada marcando un gol providencial. Apareció en el momento y el lugar oportuno, marcando en boca de gol después de un rechace de Leno a disparo de Munir.