Champions League 2015/16: Bayern - Atlético

El 1x1 del Atlético ante el Bayern

Estas son las notas de los jugadores del Atlético de Madrid ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena correspondientes al partido de vuelta de las semifinales de la Champions League

Los errores de Giménez pudieron costarle el partido al Atlético

Los errores de Giménez pudieron costarle el partido al Atlético / sport

Pep Costa

OBLAK (8) Salvador

Estuvo tan seguro como es habitual en el meta esloveno y salvó a su equipo en el primer tiempo, parando el penalti a Thomas Müller y dos disparos peligrosos de Lewandowski y Ribéry, pese al gol encajado de falta directa de Xabi Alonso, en el que se vio engañado por su compañero Giménez. En la segunda parte nada pudo hacer en el segundo tanto de los alemanes, en el que estuvo vendido por su defensa, pero salvó un disparo de Alaba a tres minutos del pitido final.

JUANFRAN (6) Contenido

No intentó apenas las subidas por la banda derecha, más centrado en tareas defensivas que ofensivas para intentar atar en corto los avances por el extremo de Ribéry, con quien se llegó a picar dialécticamente antes del descanso. Probó el disparo a puerta de lejos en el segundo tiempo sin acierto.

GIMÉNEZ (4) Fallón

Se comió el gol de falta de Xabi Alonso, al pasar el balón por debajo de sus piernas, y en la jugada siguiente tocó el balón con la mano dentro del área antes de agarrar un minuto más tarde a Javi Martínez y provocar el penalti que falló Thomas Müller, donde vio tarjeta amarilla. Nefasta actuación del central uruguayo antes del intermedio en tres minutos horrorosos.

GODÍN (5) Desapercibido

Menos contundente y más flojo que en sus últimos encuentros, quizá por salir de su lesión, no desentonó en el eje de la zaga atlética, pero se limitó a mantenerse en defensa sin buscar sus frecuentes remates de cabeza a balón parado en ataque. También falló en el 2-1, al igual que toda la zaga rojiblanca.

FILIPE LUIS (4) Gris

Sin aparecer por el carril izquierdo en ataque y sin brillar demasiado en la zaga, el brasileño culminó su floja actuación fallando en el salto del 2-1 y permitiendo el pase de cabeza de Arturo Vidal a Lewandowski.

SAÚL (5) Apagado

No se vio al jugador del partido de ida, en el que resultó decisiva su participación al anotar el único gol del encuentro. Se dedicó más a destruir que a crear juego realizando el habitual juego sucio del centro del campo que no viste pero sí es efectivo.

GABI (6) Chutador

Las dos únicas acciones de peligro del Atlético antes del descanso llegaron con dos disparos del capitán desde la frontal que paró sin problemas Neuer. En el segundo tiempo ya no intentó irse hacia adelante y se concentró en la medular con sus compañeros.

AUGUSTO FERNÁNDEZ (5) Sustituido

Solo disputó los 45 primeros minutos y no brilló en exceso su aportación al equipo rojiblanco, salvo en su habitual dureza en la medular para intentar frenar las acometidas atacantes del Bayern, sin prodigarse en ninguna ocasión en ataque.

KOKE (6) Luchador

Se echó a su espalda todo el juego de creación de su equipo, aunque ofreció más lucha que clase y técnica al estar más controlado por el centro del campo bávaro. Tampoco fue el de otras noches de gloria rojiblanca.

GRIEZMANN (7) Goleador

Aprovechó a la perfección la única jugada clara de gol del Atlético al inicio de la reanudación, tras recibir en fuera de juego una asistencia de Fernando Torres desde el centro del campo.

FERNANDO TORRES (6) Aislado

Muy solo en punta de ataque, su situación mejoró en la segunda parte, con la mayor colaboración en ataque de Carrasco y con la inspiración decisiva al ejecutar la asistencia que acercó la eliminatoria al Atlético. Remató de cabeza demasiado alto tras el 2-1. Erró el penalti inexistente que recibió fuera del área de Javi Martínez y se quedó sin sentenciar el pase a ocho minutos del final.

CARRASCO (6) Revulsivo

Sustituyó a Augusto Fernández en el descanso en busca de mayor juego ofensivo por parte de los de Simeone. Bregó como el que más en defensa y ataque aportando más lucha y coraje que calidad técnica en sus apariciones.

THOMAS (-) Inédito

Reemplazó a Griezmann a ocho minutos de la conclusión para amarrar más en contención la ventaja colchonera en el tramo final y apenas contó con balones para poder ser analizada su escasa participación en el partido.

SAVIC (-) Testimonial

Jugó los últimos dos minutos del tiempo añadido entrando por Koke y no llegó a tocar el balón.