SEXTO SENTIDO

Entrenador entrenado

Carme Barceló

Tiene el Barça un entrenador que predica con el ejemplo y la profesión. Entrena. Y mucho. Y este equipo empieza a notar la nueva fuerza de los que les aprietan las tuercas.

Cuando el común de los mortales está hoy aterrizando en la realidad tras la playa, las paellas y los chupitos, Luis Enrique lleva un mes y medio poniendo a punto a la plantilla con un numeroso equipo técnico que busca la casi perfección en cada jugador.

Planes personalizados en busca de objetivos concretos para cada uno de estos deportistas de élite cuyo valor de mercado es -casi siempre- proporcional al compendio de talento, técnica y físico.

Escribo esto mientras observo a los que, como la mayoría, nos marcamos a partir del día 1 nuevos y buenos propósitos deportivos y nos proponemos cuidar la maquinita un poco más.

Siempre ayuda ver cómo los entrenadores de profesión, modelo para muchos en lo que a poner en forma se refiere, no luzcan barrigas prominentes o se paseen entre los rondos sin sudar el chándal. Luis Enrique destila por los poros esfuerzo, carreras de orientación y perfección en la preparación física. Motivador.