TEATRO DEL BUENO

Perdieron ellos

Gabi se las tuvo con Neymar

Gabi se las tuvo con Neymar / AFP

Carles Sans

LO DIJO Michael Robinson durante el partido: “Un país esperando un gran encuentro y un señor con un silbato se lo carga”. Y yo añado que también los jugadores del Atlético se lo cargaron. El árbitro se lo cargó porque pitó un penalti que no solamente no lo era, sino que fue a dos palmos de la línea de cal. Pero también se lo cargó Miranda al marcarse en propia puerta, y el árbitro por no pitar penalti unas manos de Alba, y Gabi por increpar a Gil Manzano en el túnel de vestuarios y dejar a su equipo con diez al ser expulsado… 

Diego Simeone infunde a sus jugadores un espíritu batallador en el que no cabe la posibilidad de la derrota. Ese exceso de testosterona no es siempre la mejor arma para ganar, y ese espíritu campeador no es suficiente para doblegar la entereza de un Barça cada vez mejor.

Por parte del equipo de Luis Enrique no hay nada malo que decir, salvo la pasividad de Messi en el pase de Mascherano que propició el primer gol de Torres. En todo lo demás estuvo impecable. Un Barça que jugó al contraataque,  y que, sobre todo en la segunda parte, se supo superior en número de jugadores y en mentalidad, y jugó de chapó. Los colchoneros salieron rabiosos y, dispuestos a lo que fuese con tal de no ser humillados, la tomaron con Neymar.

Porque ahora resulta que cuando vas perdiendo el brasileño ha de dejar de ser él para ponerse discretito y que el rival no se enfade. Amigos, esto es fútbol, un espectáculo, y gracias a jugadores como Neymar lo es aún más. Solo faltaría que el brasileño no pudiese expresarse futbolísticamente como le plazca. Lo del Atlético de Madrid fue un mal perder, y deberían de agradecerle al Barça que en el segundo tiempo no se esforzara en meterles dos o tres más. Porque si algo quedó claro fue que los culés aflojaron para no hacer sangre ante un equipo derrotado y enrabietado. Bien por ellos.