MUNDO MOTOR

Porsche 718 Cayman: Brutal y divertido

La firma alemana de vehículos deportivos sigue apostando por la renovación de sus modelos con motor central

jviaplana161101111115

jviaplana161101111115 / sport

Miguel Angel Roselló

Con el 718 Cayman, Porsche sigue apostando por la renovación de sus deportivos de motor central. Al igual que ocurre con el Boxter, ahora el Cayman está equipado con nuevos motores turbo de cuatro cilindros a los que los ingenieros de Porsche han conseguido sacar 300 CV en la versión básica y 350 en la “S”.

Las nuevas motorizaciones han permitido aumentar 25 CV la potencia del Cayman y reducir el consumo a los 6,9 litros con el cambio PDK, lo que resulta una proeza para un motor de un deportivo que desarrolla 300 CV. A destacar que el nuevo Cayman baja todavía más su centro de gravedad al reducir su altura al suelo en 10 milímetros. También se ha rediseñado la carrocería,  que presenta nuevas entradas de aire de mayores dimensiones. Como el Boxter, la trasera presenta ahora un listón decorativo con el emblema Porsche que une las dos ópticas posteriores.

Otro aspecto destacable es el nuevo diseño de las puertas que cuenta con manetas integradas.En el interior hay un nuevo salpicadero y el  volante está  inspirado en el 918 Spyder.

De la tecnología del Cayman destaca el selector del modo de conducción que adapta el chasis y la respuesta del motor a cuatro posibilidades. Normal, Sport, Sport Plus o individual. Este último modo permite seleccionar individualmente cada una de las muchas variantes de los perfiles de conducción de forma separada. Por ejemplo,  que un modo de respuesta de motor,  vaya asociado obligatoriamente a una configuración de chasis o de amortiguación prestablecidas. El Cayman también dispone del botón Sport Response, que durante 20 segundos configurará el vehículo para que desarrolle sus máximas prestaciones en el menor tiempo posible. Una función muy útil cuando disponemos de pocos metros para realizar  adelantamientos. El Cayman va equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades y en opción una pilotada de 7 velocidades denominada PDK y con levas en el volante. El motor también cuenta con la función Auto-Start-Stop.