Hyundai i30 TGDI 1.0: Eficiencia y Estilo

Hyundai i30

Hyundai i30 / sport

MIGUEL ANGEL ROSELLÓ

Hyundai lanza al mercado la tercera generación del exitoso i30, un vehículo que mejora su estética y diseño interior, también algunos puntos del chasis y que amplía enormemente su equipamiento destinado a fortalecer aspectos como la seguridad y ayuda a la conducción para ser líder en el segmento de los vehículos compactos.

Del diseño del i30 destaca la parrilla frontal, con efecto cascada, y los faros de tres proyectores. Asimismo, la línea de cintura lateral y el techo ligeramente inclinado junto al spoiler trasero negro aportan un aire dinámico y deportivo al coche. Los cambios más significativos de diseño se aprecian en los interiores. Con una pantalla flotante  táctil de 8”  en el salpicadero que integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad y permite al conductor concentrarse el tráfico gracias a su posición. El nuevo volante multifunción de tres radios también ayuda a dar un carácter más deportivo y de calidad a los acabados del i30, que se completan con tres opciones de color para los interiores a elección del cliente y de doce tonos para la carrocería. El maletero tiene una capacidad de 395 litros que se amplía a 1301 litros si se abaten los asientos traseros.

Este nuevo i30  equipa ofrece una extensa gama de motores eficientes que aseguran una conducción ágil y con excelente capacidad de respuesta. Entre ellos  está el nuevo motor de gasolina turboalimentado, el T-GDI de 1,4 litros y 140 CV que asociado al cambio automático 7DCT y a las levas en el volante transmite unas buenas sensaciones deportivas. Todos los motores del i30 llevan de serie  el sistema integrado de Stop and Go  para una mayor eficiencia.Además de este motor está el T-GDI de 1,0 litros, turboalimentado, tres cilindros y 120 CV, y un único motor diésel de 1,6 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros y con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV. Los consumos y emisiones de CO2 empiezan a partir del nivel más bajo de 3.4 l/100km. Las cajas de cambio pueden ser manual de 6 velocidades o la de doble embrague de 7 velocidades (7DCT) que tiene una respuesta directa y muy eficiente.

En cuanto a ayudas a la conducción el i30 equipa por vez primera el sistema de fatiga del conductor y las versiones más altas de gama el de frenado de emergencia, reconocimiento de señales, control de crucero inteligente, detector de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero. Tras la versión 5 puertas, el próximo miembro de la familia será el i30 Wagon que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de  marzo.

Ficha técnica

HYUNDAI i30 TGDI 1.0

Precio: 20.500€

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración de 0-100:  11,1 segundos

Consumo medio: 4,9 litros

Potencia: 120 CV a 6.000 rpm

Par máx.: 171 Nm  de 1.500 a 4.000 rpm

Largo/ancho/alto: 4340/1795/1455

Cambio:  Manual  de 6 velocidades.