Hyundai i10: Calidad y excelentes acabados

M.A. Roselló

Ya está disponible en los concesionarios españoles el nuevo i10 con el que Hyundai espera seguir manteniéndose en las primeras posiciones de ventas del segmento A, el de los coches urbanos, plantando batalla a modelos como Fiat 500 y Toyota Aygo.

A nivel de diseño destaca su nueva parrilla, el parachoques del color de la carrocería, sus luces diurnas led o los intermitentes en los retrovisores. En su parte trasera también se ha rediseñado el parachoques y sus nuevas ópticas antiniebla. Del interior se aprecia el elegante diseño bicolor , el volante multifunción y la pantalla táctil de 7” donde se integran el Apple Car Play, Android Auto y Live Services, que permiten la integración de funciones como navegador y  Google Maps además de los dispositivos móviles del propietario del vehículo.

El i10, que se produce en la fábrica que Hyundai tiene en Turquía, mantiene características que ya tenía la generación anterior como el climatizador y el control de crucero. El vehículo homologado para 5 plazas cuenta con un amplio interior y su maletero de 252 litros es líder en el segmento. El espacio de carga aumenta hasta los 1046 litros con los asientos posteriores abatidos.

En cuanto a motorizaciones, Hyundai ha elegido dos propulsores de gasolina de 1.0 litros y 1.2 litros con tracción delantera y potencias de 66 y 87 CV. El motor 1.2 podrá ir asociado a una caja manual de 5 velocidades o una automática de cuatro. De este i10 destacan ayudas electrónica propias de segmentos superiores, como es la incorporación de sistemas como el aviso de colisión frontal (FCWS), el de cambio de carril (LDWS), el arranque en pendiente o el control de estabilidad (ESC).El precio de partida del i10 se situa en los 12.000€ pero las distintas promociones que ofrece Hyundai en su lanzamiento dejan la cantidad por debajo de los 10.000€. Otro dato relevante son los 5 años de garantía sin límite de kilometraje.