Honda Civic: Más ágil y grande

Nuevo Honda Civic 2017

Nuevo Honda Civic 2017 / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Honda lanzará en marzo la décima generación del Civic en su versión de cinco puertas en el mercado español, un coche que inicialmente se venderá solo con dos motores de gasolina a la espera de que a finales de año llegue un diésel. Por su imagen agresiva y el aval tecnológico de la marca, el Honda Civic 2017 ha levantado una gran expectación

La llegada del Civic de cinco puertas en marzo supone el inicio del desembarco de este modelo, que continuará en mayo con la introducción de la variante de cuatro puertas, también en gasolina, mientras que en la segunda mitad de 2017 también se lanzará la variante de altas prestaciones Type R.

El nuevo Civic ha sido desarrollado sobre la base de una nueva plataforma que permite mejorar el espacio interior al tiempo que se ha logrado reducir el peso en comparación con la generación anterior gracias a la utilización de materiales ligeros y de alta resistencia, lo que deriva en una mejora de las cualidades dinámicas.

La imagen exterior ha sido renovada y destacan la parrilla delantera más ancha y los nuevos faros delanteros con tecnología LED, mientras que la altura se ha reducido, logrando una menor resistencia aerodinámica. En el interior se ha mejorado la calidad de los materiales y se ha reducido de forma significativa el nivel de ruido en el habitáculo. Además de ganar espacio para los ocupantes en el interior, también se ha logrado incrementar la capacidad de carga del maletero en comparación con su predecesor.

El Honda Civic de cinco puertas se comercializará inicialmente en el mercado nacional con una gama exclusivamente de gasolina, formada por dos propulsores completamente nuevos. El primero de ellos, de 1.0 litros, desarrolla una potencia de 129 CV, mientras que el segundo, de 1.5 litros, alcanza los 182.

Las dos variantes se podrán encontrar tanto con un cambio manual de seis velocidades (como equipamiento de serie), como con una transmisión automática CVT con siete marchas prefijadas que se podrá solicitar como opción y con coste adicional de 1.300 euros.

Como es habitual en el mercado, el área de conectividad ha generado grandes esfuerzos por el fabricante japonés. Los ingenieros de Honda han incorporado el sistema Honda Connect, que tiene compatibilidad con Apple Car Play y con Android Auto y que puede utilizar una pantalla táctil a color de hasta siete pulgadas.

En el campo de seguridad, el nuevo modelo de Honda dispone como equipamiento de serie del paquete Honda Sensing que incorpora diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el sistema de prevención y mitigación de impactos, el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de ayuda a la permanencia en la carretera, el control de crucero adaptativo inteligente, el reconocimiento de las señales de tráfico o el dispositivo de alerta de tráfico cruzado, entre otros.

El precio de partida por el que se podrá adquirir desde marzo el nuevo Honda Civic de cinco puertas en España se sitúa en 22.140 euros para la variante de gasolina de 1.0 litros manual en el acabado Comfort, mientras que el tope de gama será la opción con propulsor de 1.5 litros con transmisión CVT en el acabado Sport Prestige Navi, con un precio de 31.120 euros.