CHAMPIONS LEAGUE 2016 / 2017: FC BARCELONA - MANCHESTER CITY

El Camp Nou se reivindicó con otras 30.000 esteladas

El Camp Nou se erigió de nuevo en un escenario reivindicativo al mostrarse 30.000 esteladas en apoyo a Carme Forcadell y a las instituciones catalanas

ESTELADAS

El Camp Nou se llenó de nuevo de esteladas / sport

Sport.es

Otras 30.000 esteladas más. El Camp Nou volvió a erigirse en un escenario reivindicativo, como ya sucedió en el partido de Champions ante el Celtic, y una nutrida parte de la afición culé ha querido mostrar su apoyo a Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya, y a las instituciones catalanas mostrando 30.000 esteladas, silbando al himno de la Champions y con gritos de 'ccccc' cuando los jugadores de Barça y Manchester City saltaron al terreno de juego. También volvieron a 'teñir' el Camp Nou en el minuto 17 y 14 segundos de la primera parte.

Esta iniciativa la ha promovido la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes para solidarizarse con Carme Forcadell, presente este miércoles en la llotja del Camp Nou, acusada por la Fiscalía de desobediencia y prevaricación, así como a las instituciones “del mundo local y nacional amenazadas por los ataques judiciales y políticos del Estado”, como apuntaba el comunicado enviado por los organizadores.

También ha sido un acto reivindicativo para defender la libertad de expresión de los catalanes y de sus símbolos, entre ellos la estelada, y para mostrar de nuevo repulso por las sanciones impuestas por la UEFA a raíz de las esteladas. 

Numerosos voluntarios se encargaron de repartir las 30.000 esteladas en los aledaños del Camp Nou antes del Barça-Manchester City.

VIP's en el palco

Además de Carme Forcadell, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, y Oriol Junqueras, vicepresidente, también estuvieron en el palco del Camp Nou. Tampoco se quisieron perder el Barça - Manchester Julen Lopetegui, seleccionador español, el exjugador del Barça Thierry Henry, así como el tenista Marc López y las medallistas en los Paralímpicos Saray Gascón y Núria Marquès.