Celta

Berizzo admite que la salida de Nolito sería "una pérdida importante"

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, dice que "si alguien paga la cláusula, buscaremos un sustituto"

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta

Eduardo Berizzo, entrenador del Celta / sport

Efe

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, admitió este miércoles que la posible salida del internacional español Nolito sería "una pérdida importante" para su equipo, pero al mismo tiempo dejó claro que si finalmente se produce su marcha buscarán un sustituto de garantías en el mercado.

"Si alguien viene y paga su cláusula, buscaremos un reemplazante. Lo digo de él como de todos. No tengo ninguna posición contraria a la que he tenido siempre. Gente que se va, gente que nos obliga a reemplazarlo, incluido un futbolista muy importante como Nolito", indicó el técnico argentino en rueda de prensa.

El preparador celeste mostró su confianza en que Nolito, que esta mañana volvió a ejercitarse al margen del grupo debido a la sobrecarga que sufre en el isquiotibial de su pierna derecha, ya pueda tener algunos minutos en el triangular que su equipo disputará contra el Río Ave y el Paços de Ferreira en Portugal.

"Llegó tarde a la pretemporada, se sobrecargó y priorizamos su entrenamiento físico porque ya conocemos su calidad futbolística. Está bien, en los próximos días estará a disposición", explicó.

Con independencia de la continuidad o no del gaditano en la plantilla, Berizzo considera que su equipo necesita "dos o tres" refuerzos más, centrando su búsqueda en un defensa central y en dos jugadores de ataque que aporten "variedad".

Preguntado por si descarta definitivamente la llegada del internacional senegalés Papy Djilobodji, futbolista del Nantes francés, respondió que "a veces las negociaciones no tienen el tiempo que uno desea, pero no lo descarto, habrá que tener paciencia".

Berizzo hizo un balance positivo de la gira por Alemania y Austria porque les permitió "repartir minutos" y "aumentar la carga de trabajo" antes de encarar la tercera y última fase de la pretemporada en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Finalmente, el preparador argentino restó importancia al hecho de haber encajado gol en los cuatro amistosos disputados hasta el momento porque son errores "detectables y corregibles".